Camino a la paz

Colombia busca poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Camino a la paz

Nuevo embajador de Colombia en el Vaticano pide bendecir diálogos de paz

Germán Cardona Gutiérrez presentó este lunes sus cartas credenciales a Benedicto XVI, en una ceremonia en la que pidió al papa su bendición apostólica para Colombia.

"Para las conversaciones de paz pido, en nombre de nuestro presidente, Juan Manuel Santos, y del pueblo colombiano, vuestra bendición apostólica sobre Colombia", le dijo Cardona al pontífice, según un comunicado de la embajada colombiana.

Cardona destacó "el interés y la prudencia demostrados por la Iglesia y sus prelados en el proceso de paz que se ha iniciado" entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Manifiesto la plena confianza del Gobierno colombiano en vuestra capacidad de acción, gestión y apoyo a través de vuestras oraciones", añadió el embajador.

Cardona agradeció al papa las gestiones del arzobispo de Bogotá y futuro cardenal, Rubén Salazar, y del nuncio apostólico (embajador vaticano) Aldo Cavalli "para mantener fortalecida la relación con la Santa Sede".

También agradeció el nombramiento de Salazar como cardenal, que será creado en un consistorio que se celebrará el 24 de noviembre próximo, que consideró como un "gesto del inmenso amor" del pontífice por Colombia.

Cardona invitó al papa a visitar Colombia y le dijo que los colombianos desean recibir del él "las gracias de la fe y la esperanza por un futuro lleno de paz y prosperidad".

El Vaticano, por su parte, informó de la presentación de cartas credenciales y publicó una breve biografía del embajador.

Como ya es habitual desde el pasado mes diciembre, no se produjo el tradicional intercambio de discursos.

Ciudad del Vaticano

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.