Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufre nuevo atentado en menos de una semana

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El ataque se registró en el kilómetro 156 en la vereda de Miranlindo municipio de Toledo, informó una fuente de Ecopetrol.

Al caer la tarde, la petrolera realizaba un sobrevuelo en la zona en donde se produjo el atentado para una evaluación preliminar y determinar las acciones a seguir.

El pasado 3 de enero, presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, habrían sido los autores del atentado contra el mismo oleoducto también en Toledo. El daño causado por ese atentado ya había sido reparado.

Los comandantes del ELN han manifestado en varias ocasiones que están listos para iniciar diálogos de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

En estos momentos, Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dialogan de paz en La Habana, conversaciones que se reanudarán el 14 de este mes.

El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar diariamente 220.000 barriles de crudo que son llevados al puerto de Coveñas, en el Caribe colombiano, desde el departamento del Arauca.

Publicidad

Actualmente, Colombia es el cuatro productor latinoamericano de petróleo.

  • Publicidad