Operativo de liberación de secuestrados por las FARC se organizará en Cali

Piedad Córdoba viajará este miércoles a esa ciudad, donde se reunirá con miembros del CICR para coordinar las entregas de dos policías y un militar.

"Viajar a Cali es el paso a seguir en el operativo, que esperamos salga muy bien", confirmó una integrante de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).

Los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González fueron secuestrados el 26 de enero entre los municipios de Pradera y Florida, Valle del Cauca.

El soldado Josué Meneses fue hecho cautivo el día 31 de ese mismo mes en Policarpa, en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Esos secuestros se produjeron días después de que el 20 de enero las FARC dieran por finalizado un alto el fuego unilateral anunciado en noviembre, en el mismo momento en que iniciaron las conversaciones de paz con el Gobierno en Cuba.

Córdoba, el representante del CICR, Jordi Raich, y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, confirmaron el martes que las entregas tendrán lugar en dos fases, por encontrarse los secuestrados en lugares diferentes.

Las coordenadas de los lugares donde están los cautivos ya están en manos de la exsenadora, designada por las FARC como mediadora, un papel que ya ha cumplido en distintas ocasiones durante los últimos años.

Si no se registran inconvenientes, está previsto que las Fuerzas Militares cesen sus actividades en el área donde tendrá lugar la primera entrega entre las 18.00 horas (23.00 GMT) de hoy miércoles y las 06.00 horas (11.00 GMT) del viernes.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.