Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Óscar Iván Zuluaga visitó oficina de Andrés Sepúlveda

DefaultImageThumbnailVideo

Zuluaga dijo en un acto de campaña en Bogotá que sus asesores le recordaron "que en una oportunidad", cuando comenzaba su campaña presidencial, conoció a Sepúlveda, que trabajaba en una empresa familiar que presta servicios al Centro Democrático y desde la cual se interceptaron ilegalmente correos electrónicos, según la Fiscalía.
El candidato añadió: "fui a visitar la oficina de quien hoy es señalado de actuar ilegalmente, fui para saludar a las personas que hacían un trabajo de apoyo social".
Agregó que admitió ese contacto "con toda la franqueza, con toda la verdad y actuando siempre de buena fe porque no hay otra forma de poderle decir las cosas al país".
De igual manera afirmó que hay "un montaje" y "un complot" en contra de su campaña para deslegitimarlo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo y aseguró que si se reunió con Sepúlveda fue dentro del marco de la legalidad.
El pasado martes la Fiscalía colombiana descubrió una oficina desde la que supuestamente se hacían interceptaciones ilegales de correos electrónicos para "sabotear" el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba y que también puede haber espiado al propio presidente Juan Manuel Santos, según las autoridades.
Sepúlveda fue detenido en esa operación y horas después el Centro Democrático, cuyo líder es el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), un duro crítico del proceso de paz, reconoció públicamente que la oficina registrada le había prestado servicios publicitarios a la campaña de Zuluaga.
El caso llevó a la renuncia de Luis Alfonso Hoyos, uno de los asesores de la campaña de Zuluaga, luego de que se revelara que el pasado 8 de abril visitó el canal de televisión RCN en compañía de Sepúlveda.
El propósito de esa visita fue ofrecer al director del canal, Rodrigo Pardo, información sobre supuestas presiones de las FARC para votar a favor del presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección.

  • Advertisement