Pandillas y bandas criminales hacen llorar a las comunas de Cali

El 40% de los 398 asesinatos ocurridos este año en la capital del Valle se han registrado en las comunas 13, 14, 15 y 16. Informe especial.

En lo corrido del año 398 personas han sido asesinadas, el 94% de ellas con arma de fuego y el 6% restante con arma blanca, Según un informe de la Personería de Cali.

El 40% de las muertes violentas se presentaron en las comunas 13, 14, 15 y 6 en el oriente de la ciudad.

Según las autoridades, los asesinatos están relacionados con venganzas y luchas de poder entre pandillas y bandas criminales, dedicadas al narcotráfico.

A pesar del preocupante panorama, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que hubo una disminución en este fenómeno, según él, gracias a los planes de seguridad que se han venido adoptando.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa envió un grupo elite, conformado por 600 hombres de la Policía, con el fin de contrarrestar el fenómeno que tiene alarmados a los diferentes sectores sociales de la capital vallecaucana.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.