Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A partir de febrero habrá nuevos cambios en el pico y placa en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Desde febrero 17 el pico y placa en Bogotá tendrá varios ajustes, de acuerdo con la secretaría distrital de Movilidad. Dentro de estos, se encuentra un endurecimiento de la medida en la zona centro de la ciudad, en caso de que el automotor no cuente con al menos tres pasajeros.

Los cambios para la circulación en Bogotá se resumen así: en la zona centro la restricción aumenta. Pasa de 6:00 a.m. a 7:30 p.m., para un total de 13 horas y media de restricción, salvo una condición: que los vehículos se movilicen con tres pasajeros más.

La zona del centro donde opera la nueva restricción está demarcada entre la avenida Comuneros, la calle 26 y la avenida Circunvalación, entre las carreras 24 y 27.

De otra parte, en el extremo norte de Bogotá, la medida del pico y placa se levanta totalmente. Esto, entre la carrera séptima, la Autopista Norte, la vía Cota a Suba y el límite de la ciudad entre las calles 170 y la 201. En esa sección de la ciudad se anula la restricción vehicular. En este caso, las personas podrán dejar sus vehículos en parqueaderos ubicados en el norte de la ciudad.

Publicidad

El asesor de la secretaría de Movilidad, el ingeniero William Pedraza aclaró dudas en el nuevo esquema para Noticias Caracol.

¿Vamos tres personas en el centro, si yo me quedo en una esquina y en la siguiente se queda otra persona, entonces ya ell vehículo está infringiendo la norma?

Publicidad

Sí, precisamente lo que queremos es que las personas racionalicen el uso del vehículo particular. Tenemos que llegar a un mismo destino y de ahí llegar a los lugares de trabajo, la universidad.

¿Por qué se decidió este cambio?

La racionalización del vehículo particular es una política pública. Buscamos que las personas racionalicen su uso. El 60 % de las personas utilizan el vehículo en solitario. Es un porcentaje que debemos mitigar para hacer uso mejor del espacio.

  • Publicidad