Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piedad Córdoba tiene coordenadas para liberación de uniformados secuestrados

fbb538b0d0878dce64e1c614f4e8cdd1.jpg

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al Viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones", escribió la exsenadora, del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, a quien el Gobierno autorizó para participar en las liberaciones.
Poco después escribió: "Ya está Informada la Cruz Roja. 2:00 p.m. reunión en sede de la misma, para comenzar todo el proceso de liberaciones".
La exsenadora dijo el lunes que en "máximo dos días tendremos las coordenadas e inmediatamente las daremos a conocer para que comience el proceso de liberación", lo que un día después se cristalizó.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron en enero a los policías Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez y al soldado Josué Meneses, y días después anunciaron que los pondrían en libertad bajo la mediación de CCP y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, dijo en una rueda de prensa que el pasado 5 de febrero se reunió con los integrantes de CCP y del CICR y "se acordó el borrador de protocolo para la liberación de los dos policías y el soldado secuestrados por la organización terrorista de las FARC".
Desde entonces "estamos listos", matizó Bedoya, al detallar: "que digan cuándo y dónde, lo único que hace falta es el área en la cual se hará el cese de operaciones militares para poder desarrollar la operación".
El CICR ha participado en los últimos años en varios procesos de liberación de secuestrados en manos de las FARC.
Bogotá

  • Advertisement