Piedad Córdoba tiene coordenadas para liberación de uniformados secuestrados

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter, con lo que se espera inicie el proceso para que FARC entregue a los dos policías y el militar que retuvo.

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al Viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones", escribió la exsenadora, del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, a quien el Gobierno autorizó para participar en las liberaciones.

Poco después escribió: "Ya está Informada la Cruz Roja. 2:00 p.m. reunión en sede de la misma, para comenzar todo el proceso de liberaciones".

La exsenadora dijo el lunes que en "máximo dos días tendremos las coordenadas e inmediatamente las daremos a conocer para que comience el proceso de liberación", lo que un día después se cristalizó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron en enero a los policías Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez y al soldado Josué Meneses, y días después anunciaron que los pondrían en libertad bajo la mediación de CCP y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, dijo en una rueda de prensa que el pasado 5 de febrero se reunió con los integrantes de CCP y del CICR y "se acordó el borrador de protocolo para la liberación de los dos policías y el soldado secuestrados por la organización terrorista de las FARC".

Desde entonces "estamos listos", matizó Bedoya, al detallar: "que digan cuándo y dónde, lo único que hace falta es el área en la cual se hará el cese de operaciones militares para poder desarrollar la operación".

El CICR ha participado en los últimos años en varios procesos de liberación de secuestrados en manos de las FARC.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.