Piedad Zuccardi negó haber hecho trámites para asilarse en otro país

La senadora dijo que demostrará su inocencia y que no tuvo vínculos con paramilitares, en un comunicado que emitió horas después de entregarse.

"Anoche hacia las 10pm la senadora Piedad Zuccardi, requerida por la CSJ, llegó a Colombia y permanece en el búnker de la Fiscalía en Bogotá", informó este domingo la Fiscalía general a través de Twitter.

Zuccardi, por su parte, dijo que llegó a Bogotá "en un vuelo comercial (...) para presentarme voluntariamente ante los funcionarios del CTI".

La funcionaria estuvo durante algunos días en Panamá, donde se creía iba a pedir asilo.

Sin embargo, en el texto que divulgó, dijo que "nunca hice trámites para asilarme en el exterior y confirmo que el doctor Alberto Morales Támara fue quién lideró mi proceso de entrega porque siempre estuve dispuesta a responder ante los colombianos".

"Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precisé en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa", concluyó.

La senadora es investigada por sus presuntos vínculos con el Bloque Héroes de María, que actuaba en el departamento de Bolívar.

Según los magistrados de la Corte Suprema, Zuccardi debe responder por sus presuntos vínculos con exparamilitares, entre ellos Manuel Antonio Castellanos, alias ‘el Chino'.

La legisladora, conocida como ‘la baronesa', es esposa del exsenador Juan José García Romero, destituido por un caso de corrupción.

García Romero es hermano del exsenador Álvaro García Romero, condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo, Bolívar, el 16 de octubre de 2000.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.