Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piedad Zuccardi negó haber hecho trámites para asilarse en otro país

a2b1f716d900521290c3293c52e7ba52.jpg

"Anoche hacia las 10pm la senadora Piedad Zuccardi, requerida por la CSJ, llegó a Colombia y permanece en el búnker de la Fiscalía en Bogotá", informó este domingo la Fiscalía general a través de Twitter.
Zuccardi, por su parte, dijo que llegó a Bogotá "en un vuelo comercial (...) para presentarme voluntariamente ante los funcionarios del CTI".
La funcionaria estuvo durante algunos días en Panamá, donde se creía iba a pedir asilo.
Sin embargo, en el texto que divulgó, dijo que "nunca hice trámites para asilarme en el exterior y confirmo que el doctor Alberto Morales Támara fue quién lideró mi proceso de entrega porque siempre estuve dispuesta a responder ante los colombianos".
"Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precisé en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa", concluyó.
La senadora es investigada por sus presuntos vínculos con el Bloque Héroes de María, que actuaba en el departamento de Bolívar.
Según los magistrados de la Corte Suprema, Zuccardi debe responder por sus presuntos vínculos con exparamilitares, entre ellos Manuel Antonio Castellanos, alias ‘el Chino'.
La legisladora, conocida como ‘la baronesa', es esposa del exsenador Juan José García Romero, destituido por un caso de corrupción.
García Romero es hermano del exsenador Álvaro García Romero, condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo, Bolívar, el 16 de octubre de 2000.
Bogotá

  • Advertisement