Policías asesinados en La Guajira estaban en operativo contra el contrabando

Los patrulleros Ferney Andrés Quintero y Jaider de Jesús Ricardo, y el subintendente Calixto Niño Monroy habían tenido reconocimientos en sus hojas de vida.

El ataque sucedió entre el corregimiento de Carraipía y la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, según fuentes oficiales.

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las FARC, aunque aún están en materia de investigación, pero lo que sí está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira", aseguró la teniente Gisella Moreno, de la oficina de comunicaciones de esa institución.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de La Guajira.

A esta hora, las autoridades tratan también de aclarar cómo se presentaron los hechos y si se trató de una emboscada.


Las víctimas

Jaider de Jesús Ricardo Osorio era natural de Montelíbano y tenía 27 años. Había recibido una condecoración al valor por actos heroicos. Era soltero.

El patrullero Ferney Andrés Quintero Forero tenía 25 años. Era soltero y natural de Tunja. Tenía una felicitación en su hoja de vida.

El subintendente Calixto Niño Monroy nació en Cómbita, en Boyacá. Tenía 29 años, era casado y deja un niño de cinco años. Había recibido varias menciones honorificas durante su carrera en la Policía.

Bogotá 

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.