Policías asesinados en Tumaco fueron torturados por las FARC, dice Santos

El presidente aseguró que el homicidio del mayor German Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz viola el Derecho Internacional Humanitario.

"Este asesinato no quedará impune", afirmó Juan Manuel Santos al lamentar la muerte de los dos policías, secuestrados el sábado pasado en Tumaco, Nariño.

El asesinato de los policías "viola todas las reglas de la guerra y del Derecho Internacional Humanitario", aseveró el mandatario.

Precisó que los agentes iban de civil el día de su secuestro y fueron torturados antes de matarlos.

La Policía había denunciado que había "serios indicios" de que guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pudieron haber "interceptado" a estos carabineros.

El hecho se produce en vísperas de que el Gobierno de Colombia y las FARC retomen el próximo jueves el siguiente ciclo de las negociaciones de paz en La Habana, aunque la norma es aislar lo que sucede en el territorio colombiano de lo que se trata en la mesa de conversaciones.

El pasado 14 de febrero otros dos policías aparecieron con sendos tiros de gracia en una zona fronteriza entre los departamentos del Cauca y Nariño, hechos por los que se responsabilizó al Frente 29 de las FARC.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.