Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por golpear a un policía de EE. UU., a punto de ser extraditado joven colombiano

DefaultImageThumbnailVideo

Un joven colombiano que golpeó a unos oficiales de Policía en Estados Unidos, en el año 2012, está a punto de ser extraditado a ese país.
Según el expediente, los hechos ocurrieron en 2012 cuando el colombiano José Miguel Gómez se enfrentó a unos oficiales del condado de Arlington, en Estados Unidos, causándoles varias heridas. El joven fue detenido y dejado en libertad después de pagar una fianza, luego viajó a Colombia y no se presentó ante la justicia de ese país.
En el concepto, la Corte Suprema señala que la solicitud hecha por la justicia norteamericana cumple con los requisitos y autorizó continuar con la extradición. Según el exmagistrado Jesús María Carrillo, se trata de un procedimiento completamente normal.
"Si hay lugar a una pena el estado interesado tendrá derecho a pedir una extradición y el Estado requerido a exigir el cumplimiento de los protocolos", declaró Jesús María Carrillo, exmagistrado del Consejo de Estado.
Para algunos llama la atención que Colombia tramite con rapidez la extradición de nacionales por cualquier delito, pero cuando se trata de extradiciones hacia Colombia, como la de María del Pilar Hurtado, los procesos son más complejos. Esto, según el abogado Carlos Toro, experto en el tema, tiene una explicación.
"Cada país tiene unas normas que regulan la extradición de una manera más eficaz para la extradición y se miran las pruebas que los países tienen contra el acusado y se estudian las condiciones en que se va a juzgar", indicó Carlos Toro, abogado experto en extradición.
El experto agregó que debe haber una revisión del artículo que permite la extradición de colombianos.

  • Advertisement