Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por paro en el Catatumbo, un huevo vale más de $600 en Norte de Santander

DefaultImageThumbnailVideo

Los habitantes de Tibú ya sufren el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, vías incomunicadas y la parálisis escolar de 6.000 niños que no pudieron empezar sus labores en el nuevo periodo del año.

Los manifestantes se encuentran a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Trabajo o de la contrapropuesta del Gobierno que alivie el caos en el Catatumbo.

Mientras tanto, no se hacen esperar los pronunciamientos de distintos sectores del país. El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, dijo que no hay duda de que las FARC infiltraron la protesta y que prueba de ello son los artefactos utilizados contar la fuerza pública.

El vicefiscal general, José Fernando Perdomo, advirtió que los hechos ocurridos en la protesta obligan a la judicialización de manifestantes que han utilizado artefactos ilícitos.

Publicidad

El ente acusador confirmó que en las protestas han muerto cuatro personas por impactos de armas de fuego.

Miembros de la Iglesia católica, por su parte, piden a las partes que se presente una propuesta social para resolver el conflicto.

Publicidad

 

Por otro lado, sectores agrarios del país anunciaron que se unirán al paro del Catatumbo el próximo 19 de agosto. Entre ellos están el sector cacaotero, cafetero y del algodón.

 

Según los representantes de los gremios, el Gobierno ha incumplido los acuerdos pactados y la falta de garantías para el sector agrario ha ocasionado pérdidas millonarias

Publicidad

.

  • Publicidad