Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por supuesta disputa de zona limítrofe asesinaron a tres jóvenes en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Autoridades antioqueñas investigan los asesinatos de tres jóvenes en San Cristóbal, corregimiento del occidente de Medellín, que tuvo como escenario el lugar conocido como La Loma.
Según expertos en conflicto urbano, en la zona se libra una disputa entre los llamados combos delincuenciales.
El director de Corpades, Luis Fernando Quijano, aseguró que allí "los grupos armados siguen gobernando". Así mismo, agregó que "la vacuna es muy alta y el control armado es muy fuerte. La pregunta es dónde están las garantías reales. No existen".
Es tal el abandono de este sector que el control territorial de los grupos armados ha provocado desplazamientos masivos. Además, está el asedio vía extorsión a los transportadores de la zona.
El personero de Medellín, Rodrigo Ardila, afirmó que "tanto la fuerza pública como la administración municipal deben tomar medidas preventivas para evitar un desplazamiento, para evitar que en otro sector de la comuna 13 haya más homicidios".
El sitio conocido como La Loma colinda con la comuna 13 de Medellín. Sus habitantes se declaran temerosos de lo que pueda pasar en los próximos días.
"Necesitamos más seguridad. Hay gente muy rara, sube gente muy rara y vea lo que pasó ayer", declaró un habitante del sector que se reservó su identidad.
Las autoridades, en su afán de evitar nuevos hechos de violencia,  han garantizado su presencia en las calles, así como el acompañamiento a los transportadores.

  • Advertisement