Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio de la gasolina sube 120 pesos para enero de 2014

7d6a0939f5915f46ba21002746ae644e_0.jpg

El Gobierno colombiano informó que para enero de 2014 se incrementará el costo de la gasolina, en un promedio nacional de 120 pesos por galón.  De otra parte, el precio del ACPM subirá 92 pesos en la misma medida. 

Así las cosas, para Bogotá, la gasolina quedó en 8.480 pesos por galón, mientras que el ACPM se ubica en 8.358 pesos. 

Según el Ministerio de Minas y Energía la subida en los precios del combustible obedece a la subida del dólar “lo cual implicó un aumento en el precio final de la gasolina”. 

“Por otra parte, el fuerte invierno que se ha presentado en EE. UU. y Europa ha hecho que la demanda por diésel aumente, incrementando su precio y reduciendo los inventarios a los niveles más bajos registrados en los últimos cinco años”, añadió el ministerio en un comunicado. 

Publicidad

Pese al incremento, el Gobierno destacó que desde diciembre de 2012 el precio de la gasolina ha mostrado una reducción del 2,5%. Entre tanto, el diésel ha aumentado en 2,18% en el mismo periodo, “muy similar al comportamiento de la inflación”, destacó el Ministerio de Minas. 

En septiembre de 2013, luego de un acuerdo entre el Gobierno y el gremio transportador, el precio del ACPM permaneció estable durante el segundo semestre del año que termina. 

Publicidad

Los siguientes serán los precios de los combustibles, por ciudades: 

 

  • Publicidad