Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupante aumento de casos de sicariato en Bogotá, denuncia Petro

DefaultImageThumbnailVideo

En el marco de la inauguración de una escuela de carabineros en Ciudad Bolivar, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció que el fenómeno del sicariato en Bogotá se ha agudizado en lo que va corrido del año.
Según Petro este crecimiento de los casos de sicariato puede estar ligado a los ajustes de cuentas. "Más o menos hay indicios de que 40 casos de ese tipo se han cometido en lo que va del año. Es muy bajo respecto a otras zonas del país, pero el año pasado esto no pasó de 5 casos. Hay un crecimiento que nos pone en alerta", dijo el gobernante.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de seguridad, General Edgar Sánchez. aseguró que dicho aumento unicamente puede ser certificado por la Fiscalía General de la Nación.

"Ni la Administración Distrital ni nosotros como Policía Metropolitana de Bogotá podemos aseverar que esto está sucediendo. Solamente la Fiscalía General de la Nación después de haber investigado los homicidios, puede determinar si se produjeron a través de esa actividad de sicariato", indicó el general Sánchez.
El Alcalde de Bogotá además expresó su preocupación por el fenómeno de la microextorsión y anunció medidas contra este tipo de ilícitos.

  • Advertisement