Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procurador pide no dialogar si FARC insiste en Constituyente

c719010e97820576e44f6627c1b873c0_1.jpg

"El Gobierno debe ser totalmente claro y contundente y no dejar la más mínima duda. Si la condición de las FARC es la Asamblea Constituyente el Gobierno no puede seguir dialogando y eso lo tiene claro la sociedad, y lo tienen claro las víctimas, eso sería enviar un mensaje dramático de que la violencia sí paga", dijo Alejandro Ordóñez.

Ordóñez se expresó así luego de que el pasado 18 de junio el jefe del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, insistiera en que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente porque "es el espacio que define la paz".

El jefe del Ministerio Público admitió durante la clausura de un congreso de Empresas Públicas y Comunicaciones en Medellín que en toda negociación "hay que hacer sacrificios pero con medida".

"Nos dicen que se trata de tragarnos unos sapitos (hacer concesiones en aras de la paz), pero los sapos están envenenados y sería catastrófico para el país", dijo el procurador general, que en Colombia ejerce el control disciplinario y representa a la sociedad, sin competencia penal.

Publicidad

Aunque reconoció que el camino que viene para la guerrilla es hacer política, Ordóñez señaló que "sólo lo podrán hacer quienes no sean responsables de delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra y, ni siquiera, una Asamblea Constituyente podría superar ese obstáculo insalvable".

Ordóñez reiteró su posición frente a una ley conocida en Colombia como Marco Jurídico para la Paz y la calificó como lo más cercano a la impunidad.

Publicidad

  • Publicidad