Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría impugnó absolución por asesinato del periodista Orlando Sierra

El ex diputado caldense Ferney Tapasco. Foto: Colprensa
El ex diputado caldense Ferney Tapasco. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación impugnó la sentencia de un juez que absolvió al político Ferney Tapasco en un proceso por el asesinato en 2002 del periodista Orlando Sierra, subdirector del diario La Patria de Manizales.

El recurso de apelación fue presentado ante el Tribunal Superior de Manizales, según el Ministerio Público, "para que se revoque la sentencia absolutoria de Francisco Ferney Tapasco González y otros vinculados en el caso", informó hoy la Procuraduría.

Tapasco, que estaba preso, quedó en libertad el pasado viernes, cuatro días después de que el juez Carlos Eduardo González, del Juzgado Único Especializado de Pereira, capital de Risaralda, emitiera la sentencia absolutoria porque presuntamente no encontró pruebas contundentes que lo responsabilizaran por el asesinato del periodista.

Según el Ministerio Público, con la interposición del recurso de apelación busca que el Tribunal Superior de Manizales estudie a fondo los elementos materiales probatorios en los que el juez de Pereira basó la absolución de Tapasco el pasado 24 de diciembre.

Publicidad

La semana pasada la Fiscalía también anunció que apelaría la absolución pues considera que existe un sinnúmero de pruebas documentales y testimoniales que demuestran la responsabilidad del político en el homicidio de Sierra.

En su sentencia absolutoria, el juez González argumentó que el proceso contra Tapasco fue "una jugada política orientada a desprestigiar al procesado, a sabiendas de que era la primera persona sobre la que caería el señalamiento, como en efecto lo fue".

Publicidad

Orlando Sierra fue asesinado el 30 de enero de 2002 cuando salía de la sede del diario La Patria acompañado de su pequeña hija.

Dos hombres se le acercaron ese día y le dispararon en repetidas ocasiones tras lo cual se dieron a la fuga.

Por este mismo caso han sido condenados Luis Arley Ortiz Orozco, alias "Pereque", y Francisco Antonio Quintero, alias "Tilin", ambos a 28 años de prisión, mientras que Luis Fernando Soto Zapata, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades había sido condenado a 17 años de cárcel.

 

Publicidad

  • Publicidad