Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría pide suspender servicio de cocheros en Cartagena

a4d5f3f7221fd26c3f06a2cce562ee15_0.jpg

Las alarmas de las autoridades se prendieron semanas atrás cuando un equino,en evidente estado de desnutrición y cansancio se desplomó en plena vía pública de La Heroica.
Este miércoles, en un oficio enviado al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, el procurador delegado de Asuntos Ambientales, Óscar Darío Amaya, y conocido por Colprensa, realizó la petición: "Le solicitamos respetuosamente al señor alcalde del Distrito de Cartagena se sirva considerar la posibilidad de suspender la actividad de los coches turísticos que deambulan por la ciudad de Cartagena, hasta tanto se hayan adoptado las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos", señaló el procurador en el oficio.
En el sector de Chambacú hay unos 30 equinos, pero existen otros 150 en El Pozón que hacen el mismo recorrido turístico.
"Al preguntárseles por el tipo de herraje y quién les presta el servicio, el señor Fabio Arzuza (cuidador de Chambacú) manifestó que son ellos mismos quienes lo realizan y que tienen conocimiento que la herradura empleada no es la adecuada para el trabajo sobre el asfalto, lo que causa que el caballo resbale y deba esforzarse de más", señala el oficio de la Procuraduría.
En la misiva, la Procuraduría exige un informe veterinario de la Alcaldía en un período de 10 días donde se detalle el estado de salud de los caballos utilizados en este medio de transporte, cuántos han sido afectados y las acciones que ha tomado la entidad para mejorar las condiciones de los animales.

  • Advertisement