Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quién es el coronel que protagoniza escándalo de corrupción en el Ejército

DefaultImageThumbnailVideo

La primera decisión del Ministerio de Defensa fue cambiar el sitio de reclusión del coronel González del Río. Además, la creación de una comisión de alto nivel que se encargará de analizar cada una de las denuncias de la revista Semana, para el esclarecimiento de los hechos.

El ministro Juan Carlos Pinzón dijo que no todas las grabaciones reveladas por el medio de comunicación son verídicas y aseguró que se garantizará el debido proceso a los generales mencionados en las conversaciones.

Cabe recordar que son varias las grabaciones reveladas por la revista Semana, en las que el principal protagonista parece ser el coronel Robinson González del Rio, preso por falsos positivos. En las conversaciones el oficial habla sobre asignación de contratos en el Ejército, a los que al parecer, se les saca una importante tajada.

En las grabaciones quedaría también al descubierto las comodidades que tienen varios oficiales detenidos en las cárceles militares.

Publicidad

Robinson González del Río es un coronel que fue comandante del batallón 57 del Ejército, que funciona en Caldas y se encuentra detenido, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía por falsos positivo, ya que habría participado en la muerte de dos campesinos que hicieron pasar como guerrilleros el 29 de septiembre del 2007.

Jorge Perdomo, fiscal encargado, reveló que la Fiscalía desde hace meses investiga la presunta red de corrupción en el Ejército y aseguró que también pidió a la comisión de acusación investigar.

Publicidad

 

 

  • Publicidad