Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Removido fiscal del caso Colmenares

c288dcf226d1589c5b46a396aa13d0a2_0.jpg

En días recientes, el jefe del ente acusador había anunciado la creación de una comisión que analizaría en profundidad las actuaciones de González durante el proceso. El grupo designado para tal fin encontró falencias en el desarrollo del mismo.

Martha Lucía Zamora, quien se desempeñó como Fiscal encargada después de la renuncia de Viviane Morales, contará con dos fiscales delegados: Julio Ospino Gutiérrez y María Victoria Parra.

Se espera que este viernes el fiscal 11 sea notificado oficialmente por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El caso Colmenares

Publicidad

Entre el 31 de octubre y el primero de noviembre de 2010 murió en extrañas circunstancias el estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares. Durante la investigación se involucró a dos compañeras del joven: Jessy Quintero y Laura Moreno, quienes fueron las últimas personas en verlo con vida.

El fiscal Antonio Luis González sostiene la tesis de que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue producto de un homicidio agravado, de acuerdo con el material probatorio, y acusó formalmente a las estudiantes. En el caso de Laura Morenocomo coautora impropia de este crimen.

Publicidad

Según González, Jessy Quintero incurrió en falso testimonio al insistir en que Colmenares perdió la vida de manera accidental, cuando todas las pruebas demuestran otra cosa.

Señaló, además, que Moreno y Quintero son autoras o partícipes de la muerte de Colmenares por vía de homicidio agravado.

Explicó que entre los elementos que ha recogido su despacho, para acusar a las estudiantes, se encuentran los testimonios de varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, así como informes realizados por el CTI de la Fiscalía.

González, que destapó parte de la naturaleza de sus pruebas, habló también de interceptaciones telefónicas a Moreno y Quintero y de diversos análisis forenses hechos al cadáver de Colmenares.

Publicidad

Las jóvenes no aceptan los cargos que se les ha imputado.

El fiscal entutelado

Publicidad

El abogado de Jessy Quintero presentó una solicitud en las últimas horas para remover al fiscal González ya que considera que han existido irregularidades en la investigación contra su cliente.

Por otro lado, la defensa de Laura Moreno presentó una acción de tutela contra el fiscal 11 de vida, al considerar que se ha extralimitado en sus funciones y abusado de su poder.

Sobre este tema, el fiscal González aseguró a Noticias Caracol que estas acciones pretenden entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer la muerte de Luis Colmenares.

 

Publicidad

  • Publicidad