Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renuncia Carlos Urrutia, embajador de Colombia en EE. UU.

b120edd949ded2070b146693a5b26a1c_2.jpg

El saliente embajador, cuya renuncia ya aceptó el presidente Juan Manuel Santos, era el mayor accionista de la firma de abogados Brigard & Urrutia, que asesoró a varias empresas en Colombia en un controvertido sistema de compra de tierras.

Por tal motivo, y dado que el escándalo ha crecido y ha sido mencionado por medios tan importantes como la revista Time, el diplomático envió una carta al presidente Juan Manuel Santos el pasado 22 de julio, anunciándole la dimisión al cargo y advirtiendo que no quiere afectar al Gobierno.

"La firma de abogados que lideré en el pasado le prestó asesoría legal a empresas con emprendimiento agroindustriales en la altillanura que tienen la vocación de convertir al país en una potencia alimentaria. Ello forma parte de la función de los abogados", sostuvo Urrutia en su misiva de renuncia.

"Confío plenamente en la legalidad de las tesis jurídicas que sustentan ese trabajo. Hay resistencia a escuchas las razones jurídicas que concluyen que las adquisiciones de tierra se ejecutaron conforme a derecho", agregó.

  • Publicidad