Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ruth Marina Díaz, nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia

635d8035ef853f80f6fd08f2ca374039_1.jpg

Ruth Marina Díaz Rueda, natural de El Socorro -Santander-, es abogada egresada de la universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, especialista en Derecho de Familia de las universidades Externado y Autónoma de Bucaramanga, en Derecho Procesal y Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Derecho Comercial del Externado y Derecho Mercantil del Aula Iberoamericana de España.

Ha sido catedrática de las universidades Santo Tomás, Libre y Unisangil. Toda su profesión la ha ejercido como juez, con desempeño como juez promiscuo municipal de Barichara, civil municipal del Socorro, penal municipal, de menores y circuito de San Gil.

Fue nombrada como la primer mujer magistrada del Tribunal de San Gil, siendo escogida como la mejor magistrada de Colombia en 1993, posteriormente magistrada de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá y, en el año 2006, fue elegida como la primer mujer de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, en el 2007 y 2010 fue presidenta de esta sala, en el 2012 vicepresidenta de la Corte Suprema.

Durante el segundo semestre de 2010 y durante el 2011 fue presidenta de la Comisión Nacional de Género de la rama judicial.

Publicidad

  • Publicidad