Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos anuncia ayudas para cerca 40 familias damnificadas en Quibdó por incendio

1ee304c7527abe4c0a7758df0e2554c2_0.jpg

El fuego en el barrio Niño Jesús de los Puentes comenzó la noche del jueves en el almacén El Retoño que se dedicaba a la venta de repuestos para carros y motos, así como a la venta de insumos para la minería y la agricultura, entre otros artículos, según los bomberos.

El comandante de los Bomberos de Quibdó, Wilson Perea Díaz, manifestó que la conflagración, que pudo haber sido causada por un cortocircuito, se propagó rápidamente porque las viviendas eran de madera.

Tras conocer la noticia el presidente Juan Manuel Santos manifestó a través de su cuenta de Twitter que ordenó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que se ocupe de la situación.

"He dado instrucciones a @UNGRD para atender y apoyar a las familias afectadas por incendio en barrio Niño Jesús de Quibdó", manifestó el mandatario.

Publicidad

Además de los bomberos de la capital chocoana, en la atención a la emergencia participaron otras entidades como la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Por su parte, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Quibdó informó en un comunicado que evalúa los daños y análisis de necesidades para ver si declara la calamidad pública.

Publicidad

El gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, expresó su solidaridad son las familias afectadas, también en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad y aprecio para los propietarios y trabajadores de El Retoño; gente pujante y con gran cariño por nuestro departamento", dijo.

  • Publicidad