Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos arremete contra el Centro Democrático de Uribe

Fuertes críticas lanzó el presidente Juan Manuel Santos contra el Centro Democratico, movimiento político liderado por el expresidente y senador electo, Alvaro Uribe.

El jefe de Estado colombiano arremetió contra ese movimiento al calificarlo de neonazista y neofascista, en una entrevista concedida a la BBC mundo. Además, el mandatario aseguró que hay sectores que están tratando de manipular al ejército en su contra.-

"Ahora vemos un sector de la población, ese centro democrático que en el fondo es una extrema derecha, que está volviendo a algo que yo no me imaginaba: unos muchachos con camisas negras tratando de sabotear mis apariciones en la campaña", declaró Santos.

Santos no ahorró calificativos. "Eso es una especie de neonazismo, de neofascismo, que lo único que causa es polarización y odios. Espero que eso no prospere", opinó el presidente.

Publicidad

El gobernante colombiano agregó que de permanecer en la Casa de Nariño, la bancada uribista no sería un obstáculo, para lograr el acuerdo de paz. "Uribe aspiraba a sacar el 40% del Congreso. Sacó el 12%. No va a tener la capacidad para bloquear ninguna ley, ni para vetar una política", previó el jefe del ejecutivo.

En la página de la BBC, solo aparecen algunas respuestas en video, como en la que denuncia que se libra una guerra sucia en contra de su reelección y los diálogos que adelanta con las FARC.

Publicidad

"Están tratando de manipular a muchos sectores y con mentiras. con rumores falsos: por ejemplo, están diciéndole a los militares que los van a reducir a su mínima expresión. a los policías les dicen que les van a quitar sus pensiones para dárselas a los guerrilleros"

El mandatario rechazó, además, las acusaciones de falta de transparencia en el proceso de paz en Cuba, del que espera no se interrumpa en caso de no ganar en las elecciones

  • Publicidad