Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos califica de "demencial" ataque de las FARC en el Cauca

2f32f750ec04c4f72889203f15e65b36.jpg

El presidente de Colombia calificó de "irracional" y "demencial" el ataque terrorista perpetrado en la madrugada de este sábado por la guerrilla de las FARC en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca, que dejó ocho muertos, entre ellos dos civiles, y un número indeterminado de heridos.
"Es un ataque terrorista realmente irracional", manifestó Santos, quien anunció que estar tarde viajará a Popayán, capital del Cauca, donde presidirá un Consejo de Seguridad con altos mandos militares y de la Policía.
Los guerrilleros lanzaron esta madrugada artefactos explosivos contra la estación de Policía de Inzá, lo que provocó el derrumbe de la edificación y causó grandes daños y víctimas también en las viviendas vecinas, según las autoridades.
Santos se refirió al ataque terrorista contra la estación de Policía de Inzá, que el Ejército atribuyó al sexto frente de las FARC, en una reunión que tuvo en la Casa de Nariño con el actor español Antonio Banderas y el equipo de la película "Los 33", sobre los mineros chilenos atrapados en un socavón, que será rodada en Colombia.
"Es un episodio muy triste, fue un ataque esta mañana de la guerrilla en un pueblo del departamento del Cauca, que ha sido muy azotado por la violencia, en el que murieron infortunadamente varios de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y civiles", señaló Santos en el encuentro con Banderas.
El jefe de Estado también condenó el ataque terrorista en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la acción de las FARC como "cobarde ataque en Inzá".
"Lo de Inzá, Cauca, es un ataque terrorista demencial", agregó Santos.
Los muertos en el ataque fueron tres oficiales del Ejército, un suboficial, un soldado, un policía "y dos particulares, al parecer moradores de la región", según el Comando de la Tercera División del Ejército.

  • Advertisement