Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos está manipulando el deseo de paz de los colombianos, dicen opositores

DefaultImageThumbnailVideo

Las recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos al director de Noticias Caracol, Luis Carlos Vélez, en las que el mandatario sostuvo que no se llegará a la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla antes de las elecciones, desató reacciones encontradas. (reviva aquí las declaraciones del jefe de Estado colombiano

Para algunos, como la candidata presidencial por los conservadores y ex ministra de Defensa de Uribe, Marta Lucía Ramírez, lo dicho por Santos demuestra que se manipula el deseo de paz de los colombianos. "Las FARC han ido ganando tiempo y han ganado espacio. En agosto de 2011 dijo que antes de un año habría una negociación y ya pasó un año y medio", indicó la líder azul. (Aquí, otras declaraciones de Martha Lucía Ramírez). 

Por su parte la candidata por el Polo Demcorático, Clara López, coincide con Ramírez en parte. "Santos hace depender el proceso de su paz de su reelección. Por eso hace anuncios de esta naturaleza, que nadie tiene la manera de verificar". (Conozca más: La elección será por una paz con continuismo o una paz con cambio: Clara López)

En contraposición a ambas está el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, quien afirmó que si Santos tuviera una visión solamente reeleccionista habría adelantado la culminación del proceso para antes de los comicios.

Publicidad

"Mal haría el presidente en entregar los intereses de la Nación rápidamente para cerrar un proceso de paz por la reelección. Es mucho más responsable y sensato mantener la posición firme del país", indicó Gaviria.

La discusión, por ahora, está abierta. Por su parte, el jefe de la delegación gubernamental en los diálogos de La Habana aseguró que no se está negociando a cualquier precio. (Entérese de más aquí: Voces en contra y a favor de declaraciones de Santos sobre FARC y política). 

Publicidad

  • Publicidad