Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos exige saber quién mandó a chuzar a negociadores de paz

7c956aeecd5d5011273c92c901553a98_0.jpg

“No me ha temblado la mano para combatir el uso ilegal de la inteligencia”, advirtió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de que la revista Semana denunciara que militares habrían interceptado las conversaciones de los representantes del Gobierno que negocian la paz con las FARC en La Habana. <>

El primer mandatario defendió el uso legal de la inteligencia militar, pero calificó de inaceptable el que miembros de la fuerza pública estén chuzando a personas del mismo Estado. 

"Este uso ilegal mina el uso legal de la inteligencia", recalcó Santos.

El presidente ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los comandantes de las Fuerzas Militares investigar de forma profunda y clara quién está detrás de este episodio.

Publicidad

"Que se investiguen hasta el fondo esta situación, hasta dónde ha podido llegar este uso, quién está detrás de esto, quién puede estar interesado en investigar a nuestros negociadores de paz, qué fuerzas oscuras están detrás, si hay ruedas sueltas en la inteligencia militar y a quién están obedeciendo", puntualizó el gobernante.

"Estas fuerzas oscuras que están tratando de sabotear procesos como el proceso de paz, ¿tienen contactos internos?, ¿qué buscan? Eso es lo que quiero que se investigue a fondo", dijo.

Publicidad

  • Publicidad