Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos y Zuluaga jugaron este sábado en el mismo equipo: la selección Colombia

df181e9be91a6d46ef9726ebfc79c0bf_0.jpg

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, el mandatario Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, hicieron hoy coincidir sus agendas con un evento que les exigió toda la concentración: el primer partido de la selección contra Grecia en el Mundial de Brasil 2014.
Santos y Zuluaga dedicaron la jornada de reflexión previa a la cita en las urnas del domingo, cuando en segunda vuelta se definirá quién será el presidente para el periodo entre 2014-2018, a algunas reuniones de campaña y a apoyar a la selección de Colombia en su retorno a un Mundial después de 16 años de ayuno.
Pero a las 11 de la mañana, cuando comenzó el juego en hora local, los candidatos ya estaban atentos, rodeados por sus simpatizantes y en medio de una explosión de camisetas amarillas y rojas y de vuvuzelas.
Zuluaga se reunió para ver el partido en el antiguo teatro ElDorado del centro de Bogotá, mientras que Santos lo hizo en su sede de campaña, vestido con la equipación oficial y acompañado por su familia.
De hecho, Santos publicó en su cuenta de Twitter una foto celebrando el primer gol del lateral Pablo Armero, que estrenó el marcador en los primeros cinco minutos.
Ambos habían divulgado en la red social sendos mensajes de apoyo a los jugadores de la selección.
"Un saludo como colombiano desde el fondo de mi alma y mi corazón para cada uno de los integrantes del equipo de la selección. Los estamos rodeando de cariño, de esperanza. Ustedes nos pueden dar una gran noticia, ganar el partido", dijo Zuluaga con la camiseta amarilla.
El candidato del uribista Centro Democrático afirmó que los 23 seleccionados le darán al país "una lección de cómo se trabaja en equipo y cómo se defiende con amor un país".
Por su parte, Santos dijo que hoy no es presidente ni candidato, sino "hincha" de la selección colombiana "porque es un ejemplo de respeto y amistad entre nuestras regiones, entre nuestra gente, porque nos une y nos hace mirar a todo el país hacia el mismo sitio".
"¡Vamos Colombia! Que el mundo entero sepa de qué estamos hechos", animó Santos.
Algunos observadores electorales han afirmado que el Mundial no debería afectar a la participación, que en la primera vuelta del pasado 25 de mayo rondó solamente el 40 %, aunque analistas han previsto que el resultado puede influir en el ánimo del electorado.

  • Advertisement