Caso Colmenares

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Siga este caso judicial de gran impacto.

Caso Colmenares

Se aplaza para el 16 de enero audiencia contra Carlos Cárdenas

La diligencia de este martes, en la que se acusaría al joven por la muerte de Luis Colmenares, no se realizó por incapacidad médica de la fiscal del caso.

El escrito de acusación contra Cárdenas estaba listo. Se esperaba que la Fiscalía le imputará los cargos de homicidio y cohecho por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares Escobar, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.

Cárdenas, también estudiante de los Andes, se encuentra libre. La razón: el pasado 18 de julio una jueza ordenó excarcelarlo al considerar que la medida de aseguramiento contra el joven de 22 años era improcedente.

Los investigadores dicen tener cómo probar que Carlos Cárdenas le pegó dos botellazos a Colmenares después de una discusión y que trató de esconder lo ocurrido.

El 16 de enero del año entrante, cuando se realice la audiencia y se exponga el escrito de acusación, se prevé que la Fiscalía presente al menos 61 testimonios para probar que Colmenares fue asesinado y no se suicidó.

Por este caso también están siendo investigadas las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno, a quien un juez decidió dejar en libertad condicional.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.