Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Somos los más interesados en que a Venezuela le vaya bien: Santos

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes su satisfacción por el avance del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que, en su opinión, alimenta la posibilidad de llegar a acuerdos.

Durante una visita que hizo hoy a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, el presidente manifestó: "Con satisfacción vemos que se está progresando en la posibilidad de llegar a acuerdos a través del diálogo".

El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron el jueves un diálogo en el que cada cual expresó su versión de la realidad del país y coincidieron en que la solución de la crisis política pasa por conversar.

En la reunión también participaron los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Colombia, María Ángela Holguín, en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que actúa como tercero de buena fe junto al nuncio en Caracas, Aldo Giordano.

Publicidad

Santos destacó que para este diálogo "el Papa (Francisco) envió un mensaje que ayer se leyó ante las dos partes, Gobierno y oposición" y que calificó de "muy sentido y muy propositivo".

Tras destacar que el Gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se volverán a reunir el próximo martes, Santos reiteró que "Colombia está dispuesta a ayudar" a Venezuela en lo que esté a su alcance "siempre y cuando las partes así lo decidan y lo pidan".

Publicidad

El jefe de Estado subrayó la importancia que Venezuela tiene para Colombia, especialmente para los habitantes de la fronteriza Cúcuta a la que más que cualquier otra región del país le "afecta directamente" lo que ocurre en el país vecino.

"Somos los más interesados en que a Venezuela le vaya bien, porque si a Venezuela le va bien a Colombia le va bien", puntualizó Santos.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que muchas veces ha derivado en actos de violencia con un balance hasta ahora de 41 muertos y 650 heridos.

  • Publicidad