Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden licencia para construir hotel en el Tayrona

DefaultImageThumbnailVideo

En un primer fallo el tribunal ordenó la suspensión inmediata de cualquier avance relacionado con el polémico proyecto, hasta tanto se cumpla con las consultas previas a los indígenas tal y como lo ordena la ley.
El segundo fallo ordena adelantar consultas previas para adoptar medidas de compensación cultural por los impactos y perjuicios causados a las comunidades indígenas, tras la entrega en concesión de un territorio donde hoy funcionan 14 cabañas llamadas ecohabs.
El fallo también establece que se cierre al público y a los turistas todos aquellos espacios que están identificados como hitos sagrados.
Esta situación llama la atención, pues de acuerdo a una certificación del Ministerio del Interior el sitio donde están los ecohabs es sagrado para las comunidades locales lo que implicaría, según expertos, el cierre de las lujosas cabañas.
El presidente del grupo Aviatur, Jean Clude Bessudo, que tiene la concesión de los ecohabs, afirmó vía telefónica que aun no ha sido notificado de la decisión y que respetará las instrucciones que emita la dirección de Parques Nacionales.
 

  • Advertisement