Tambalea el cobro de valorización en Bogotá

Concejales piden tumbarlo y ciudadanos, indignados y molestos, siguen protestando. Vea aquí los casos más absurdos de este impuesto.

Al iniciar el debate en el que se espera definir el futuro de la valorización, varios concejales insistieron en la necesidad de frenar el cuestionado cobro.

Los representantes de las bancadas están seguros de poder convencer a María Fernanda Rojas, directora del IDU, de hacerlo.

"Esperamos que al final del día la directora sea consciente de lo que está pasando, presente el acuerdo y suspenda el cobro", manifestó Patricia Mosquera, concejal del partido de la U.

Los cabildantes coincidieron en que la última palabra la tiene el Distrito y que es el alcalde el único que puede revocar el acto administrativo que asignó la contribución de valorización.

Otros opinan que se debe aprobar un nuevo proyecto para que primero se hagan las obras y luego se cobre.

Antonio Sanguino, concejal del partido Verde, afirmó que "algunas obras habrá que excluirlas. Hay que revisar el mecanismo de financiamiento de muchas de ellas, hay que pagar por ver, es decir, primero hacer las obras y luego cobrarlas".

El debate de control político al cobro de la valorización se extenderá hasta mañana, miércoles.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.