Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Temor en Soacha: 122 homicidios en los primeros seis meses del año

DefaultImageThumbnailVideo

Es preocupante el alto número de muertes violentas en el municipio de Soacha, vecino de Bogotá. Cifras oficiales registran 122 casos en los primeros seis meses de este año.
En promedio, de acuerdo con las cifras, murieron 20 personas cada mes.
"Soacha desafortunada en seis meses registró 122 muertes violentas", declaró el personero del municipio, Henry Sosa. En su concepto, la situación de inseguridad obedece en parte al limitado pie de fuerza. "Tenemos un policía por cada 4 mil habitantes", indicó el agente del Ministerio Público.
Los uniformados no parecen dar abasto. Mientras, la población, temerosa, tiene una alta percepción de inseguridad. Un habitante de Soacha, que pidió reserva de su identidad, se refirió a la situación: "Antes había batallón aquí y al mismo Ejército le tocaba meterse a los barrio a pelear con las mismas pandillas. Acá hay mucho conflicto entre pandillas, homicidios bastantes. Hace poco habían matado como a tres personas allá abajo".
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Nueva, barrio de Soacha, recordó cómo humilde lechero fue víctima de los violentos.
"Pasó por el frente de la casa a las 11 de la mañana y a la media hora oímos que habían herido al lechero lo cual le dieron los primeros auxilios donde es la estación de Policía nueva. De ahí para abajo ya iba sin signos vitales", contó el dirigente comunal.
Contrario a lo manifestado por los habitantes de la población aledaña a Bogotá, la Policía asegura que los homicidios han tenido una reducción constante, en los años recientes, y en lo que va de 2014.
Según las cifras del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de la Gobernación de Cundinamarca, en 2013 se presentaron 215 homicidios, es decir, en promedio, 18 mensuales: dos menos que los reportados en los primeros seis meses de este año.

  • Advertisement