Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenía casa por cárcel, pero se quitaba el brazalete y se lo dejaba a su abuela

DefaultImageThumbnailVideo

Un delincuente que tenía casa por cárcel y era monitoreado con un brazalete electrónico engañaba a las autoridades, quitándose el dispositivo e instalándoselo bajo engaños a su abuela, una anciana de 83 años.  

El hombre fue capturado en el momento en que trataba de huir luego de cometer un atraco, en zona rural de Santa Rosa de Cabal. La Policía, al verificar sus antecedentes, estableció que tenía detención domiciliaria

Así lo explicó el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Ciro Cifuentes: "había sido condenado por hurto agravado y calificado y tenía el beneficio de casa por cárcel y vigilancia electrónica".

Según el coronel Cifuentes, el condenado se escondía en una vivienda en donde reside su abuela, de 83 años, en estado de invalidez. Ella supuestamente desconocía que el capturado tenía un brazalete del Inpec

Publicidad

"Se imaginará la reacción de la humilde señora, que su nieto la deja cuidando un elemento de vigilancia que es utilizado para hacer control", sostuvo el alto oficial.

Las autoridades advirtieron que delincuentes que están con dispositivos del inpec están saliendo a cometer delitos engañando "no solo a personas de la tercera edad, sino también a niños y niñas a adolescentes".

Publicidad

El joven de 19 años, quien ahora enfrentara el cargo de fuga de presos, fue trasladado a la cárcel La 40 de Pereira.

  • Publicidad