Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tensa calma en Boyacá y Corabastos en primer día de paro agrario

En desarrollo del paro agrario, varios grupos de campesinos en Bogotá, Boyacá y Putumayo llevaron a cabo protestas en el país. (Informese más: bloqueos en Pitalito, Huila)
En Boyacá, tres buses de servicio intermunicipal que cubrían la ruta Bogotá - Tunja fueron atacados por manifestantes. Ante las agresiones las empresas encargadas de prestar este servicio dieron la orden de guardar sus vehículos.
"La empresa ordenó no dar despacho hacia la ruta que yo despacho que es Barbosa,Villa de Leyva, Santa Sofía, Turmequé y Ventaquemada. La empresa no responde por lo que llegue a pasar entonces no puedo despachar a ninguna ruta", declaró José Rojas Silva, despachador de buses. .
En la vía Tunja - Samacá se intentó hacer un primer bloqueo, pero la vía fue despejada por las autoridades. El comandante de la zona uno de la Policía nacional, general Humberto Guatibonza aseguró que un tronco colocado en la vía causó la caída y heridas menores a un motociclista. También, informó, se intentó taponar la vía que conduce desde la capital boyacense hacia Villa de Leyva, pero la acción de las autoridades lo impidió.
Situación en Corabastos  
En Bogotá, en la principal central de comercio de víveres del país, Corabastos, se notó el impacto de la movilización agraria.
Por ahora, en la capital colombiana se pueden encontrar todos los productos a precios estables. Sin embargo, los transportadores madrugaron más de lo normal. A las 5:30 de la mañana, todos los parqueaderos de la central de abastos estaban llenos.
"Madrugaron hoy más porque no deja de haber incertidumbre el anuncio del paro. Esperamos que hagan el descargue y puedan dirigirse nuevamente a sus ciudades" comunicó el gerente de Corabastos, Mauricio Parra.
En medio del abastecimiento, se presentó el anuncio de la Confederación nacional de Transportadores, a través de Jorge Ignacio García, de unirse al paro agrario. "Estamos en paro con transportadores, con camioneros. Esto no es solamente un problema del agro. es un problema a de todos los colombianos", declaró el dirigente.
Noticias Caracol habló con Hermes Pérez, transportador que arribó a Bogotá desde San Gil, Santander, quien dijo estar de acuerdo con el paro. "Los precios del combustible están muy caros. A nosotros ya un flete de Bucaramanga a Bogotá nos vale 400 mil pesos y nos quedan solo 100 mil pesos", sostuvo.
Sin embargo, otros transportadores como Rodolfo Rodríguez aseguraron que la decisión de parquear su vehículo obedeció al miedo de resultar afectados por represalias de quienes protestan.
En cuanto a la seguridad, la central de abastos de Bogotá se encuentra resguardada por militares desde la hora cero del paro agrario.

  • Advertisement