Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tome nota de cambios en pico y placa en el centro de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

A pesar de que el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, mantuvo el pico y placa de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 a 7:30 de la noche de lunes a viernes, hubo una modificación en la zona centro.

Quienes transiten entre la calle 6 y calle 26 y la avenida de Circunvalación y carrera 27, en el centro de la capital colombiana, a pesar de que tengan la restricción, podrán movilizarse sin problema con una condición: deben viajar tres personas en el carro, es decir, el conductor y dos ocupantes más.

"La ventaja que van a tener los habitantes del centro, que circulen en el centro, es que si tienen tres ocupantes el pico y placa no les aplica el día que tiene restricción", aseguró a Noticias Caracol el secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez.

Rodríguez aseguró que el Distrito estudia qué otras avenidas conectan con el centro de la ciudad, para que sean cubiertas con la medida.

Publicidad

"Vamos a generar unos corredores también, estamos estudiando cuáles, para lograr ingresar de la ciudad desde la zona norte, la zona occidental y llegar a la zona centro con alta ocupación", indicó a Noticias Caracol el secretario distrital de Movilidad de Bogotá.

Movilidad Bogotá comunicó que "para lograr una apropiación adecuada en la dinámica de movilidad únicamente en la zona centro, se tendrá un período pedagógico con amonestación entre el lunes 14 de abril y el miércoles 30 de abril, y a partir del primer día hábil de Mayo se iniciará con la imposición de sanciones efectivas a quienes incumplan la medida".

Publicidad

En el resto de la ciudad no habrá aplicación de período pedagógico ya que la medida continúa tal y como se ha venido manejando hasta la fecha. El valor del comparendo por incumplir la restricción de Pico y Placa es de $308.000.oo.

Las autoridades le recordaron a los ciudadanos que el incumplimiento de la amonestación pedagógica (asistencia a curso pedagógico) genera una multa de cinco (5) salarios mínimos diarios legales vigentes ($102.700.oo).

  • Publicidad