Caso Colmenares

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Siga este caso judicial de gran impacto.

Caso Colmenares

Tribunal Superior de Bogotá decidirá sobre delito contra Jessy Quintero

La defensa apeló el fallo del juez, que consideró que la joven debe responder por el cargo de falso testimonio en el caso Colmenares.

Quintero también es investigada por el delito de encubrimiento en homicidio.

Según el juez 11 de conocimiento, "el defensor no ofrece una argumentación sólida que permita demostrar cómo operó el fenómeno de la extinción de la acción penal, ya fuera mediante la prescripción, muerte de la acusada, despenalización de la conducta punible".

En el caso Colmenares también está vinculada Laura Moreno, señalada por el delito de homicidio agravado.

La investigación contra las jóvenes se abrió por la muerte de Luis Colmenares, el primero de noviembre de 2010, luego de asistir a una fiesta de disfraces.

Se intenta establecer si el estudiante falleció de forma accidental o si se trató de un homicidio.

En la última semana, el fiscal general, Eduardo Montealegre, decidió remover del caso a Antonio Luis González, quien afirmaba tener varias pruebas en contra de Quintero y Moreno. En su lugar estará Martha Zamora.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.