Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tuitero que se burló de tragedia en Fundación será investigado por la Fiscalía

DefaultImageThumbnailVideo

Un joven estudiante de la Universidad Cooperativa de Ibagué tendrá que responder ante la justicia colombiana por el delito de hostigamiento por motivo de raza y origen nacional, étnico o cultural, tras enviar vía Twitter, mensajes ofensivos sobre la tragedia que causó la muerte de 31 niños en Fundación, Magdalena.
"Nos da vergüenza decir que ese muchacho estudiaba acá en la universidad y esperamos que no vuelva", declaró Carolina Márquez, estudiante del mismo claustro. La noche de este lunes, agentes del Esmad se vieron forzados a sacar protegido al estudiante luego de que sus compañeros intentaran agredirlo.
El joven tuvo que pasar la noche en el comando de la Policía Metropoliana de Ibagué, desde donde se disculpó por sus mensajes.
"Estoy muy arrepentido de haber publicado esto, quiero que el pueblo colombiano me perdone, los de Fundación, por haberme burlado de esta manera de la tragedia de los 32 niños que murieron por el accidente", declaró el hoy procesadoa Noticias Caracol.
A pesar de la protección ofrecida por la policía, el joven de 18 años tuvo que abandonar la ciudad, confirmó el comandante de la institución en el departamento, coronel Óscar Gómez.
"Tenemos que protegerle la vida independientemente de la conducta que haya cometido. Lo hemos evacuado de Ibagué a otra ciudad", declaró el oficial.
La casa del estudiante permanece custodiada, pues a través de las redes sociales circula una convocatoria para atacarla.

  • Advertisement