Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

U. Nacional no investigará causas de colapso en Space por conflicto de intereses

3c535671c6f056504d39cc41102383ab_1.jpg

Este es el comunicado de la institución con sede en Medellín:
"La Alcaldía de Medellín informa que:
A través de carta fechada ayer, lunes 28 de octubre, la Universidad Nacional, Sede Medellín, designada por el Municipio de Medellín para adelantar estudios de Patología Geotécnica y Estructural de la unidad residencial Space, le manifestó a la Administración Municipal que no podrá hacer dicha investigación a la que se había comprometido.
En su misiva, la institución universitaria dio a conocer "la existencia de una causal referida a un inminente conflicto de intereses, toda vez que uno de los miembros de la comunidad docente vinculado bajo la modalidad de dedicación exclusiva es socio de la empresa que presuntamente contrató el diseño estructural de la urbanización, A.O. Asesorías e Ingenieros Ltda." La carta fue firmada por, John Willian Branch Bedoya, decano de la Facultad de Minas, de la Universidad Nacional, Sede Medellín.
Desde la Administración Municipal se continuará en la búsqueda del soporte técnico necesario para esclarecer las causas del colapso de la torre 6 de la unidad residencial Space y por ello se ha abierto el camino para encontrar una universidad nacional o internacional, de igual altura profesional e idoneidad para emitir un concepto objetivo y con la excelencia académica requerida para aclarar lo ocurrido con la torre 6 de la unidad residencial Space y el estado actual de las torres 1, 2, 3 y 4.
La Universidad Nacional le expresó a la Administración Municipal su disposición de aportar la documentación y los insumos que sean necesarios para facilitar la celeridad en el proceso de investigación por parte de la universidad que sea designada para esta labor.
La Administración Municipal estará atenta a la pronta consecución de la institución que se encargará de la elaboración del estudio."
 

  • Advertisement