Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vea desde las 2:20 a.m. (hora colombiana) la canonización de la madre Laura

314d09aa316b5339a8db89fa25cfc994_1.jpg

"Esto, como decía el Cardenal Rubén Salazar, es un acontecimiento de gracia para todo el país. Yo me siento muy emocionado, muy honrado, como presidente, como colombiano y como católico, de asistir a esta canonización, a este evento único.
Creo que todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido.
De manera que vamos también a tener la oportunidad de saludar al Santo Padre, al papa Francisco, a pedirle que nos siga teniendo en cuenta en sus oraciones, a encomendarle la paz de nuestro país y a reiterarle nuestra invitación a que nos visite ojalá lo más pronto posible", dijo el presidente en su declaración de este sábado.
Colombia recibe con una gran fiesta canonización de la madre Laura 
Los habitantes del pueblo natal de la madre Laura cuentan las horas para la ceremonia que iniciará a las 2:20 a.m. (hora de Colombia) de este domingo y que se podrá ver por Noticias Caracol.
"Esta noche nos vamos a congregar en la plaza del pueblo y vamos a hacer un avivamiento, una motivación con cantos, reflexiones y concierto musical en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes", aseguró el padre Ángel José Pareja.
Y agregó que "será una Jericóen vela, porque habrá una vigilia de meditación, de oración, de lectura de la palabra de Dios, y de acción de gracias ante el Santísimo, hasta las doce de la noche cuando veremos documentales sobre la Madre Laura en una pantalla gigante, y a las dos de la mañana del domingo veremos la transmisión en directo desde Roma de la misa de canonización", agregó el prelado.
"El pueblo está viviendo en un ambiente de mucha alegría, pero una alegría sana, de acción de gracias a Dios por ese regalo maravilloso que nos ha hecho de tener la primera santa colombiana y nacida acá en Jericó", comentó orgulloso el sacerdote.
Durante el transcurso del día, Jericó y Antioquia en general realizará diferentes actos en honor a la que será la primera y única santa colombiana.
"Esta noche vamos a salir de varios sectores de la población con faroles, luces, velas y todo lo que utilizamos acá, mientras que la reliquia va a salir de otra parroquia cercana", afirmó el padre Pareja.
"También estamos invitando a peregrinos y residentes de Jericó y de Antioquia a izar todas las banderas pontificias. Incluso ya se comienzan a ver", comentó el religioso de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes de Jericó.
Entre tanto, en Medellín los fieles seguidores de la nueva santa llegarán desde esta noche al santuario de "Belencito" donde reposan los restos mortales de la religiosa que nació en Jericó en 1874, pero murió en la capital de Antioquia en 1949.
Al igual que en su pueblo natal, cerca del santuario de Medellín, los fervientes católicos podrán observar en directo la transmisión de la canonización de la santa colombiana, pero momentos antes tendrán un encuentro de fe y oración.
Pasada la canonización, Jericó recibirá el próximo martes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Roma, pero a su regreso espera visitar la población natal de la Madre Laura.
"El presidente vendrá el martes y va a estar en la eucaristía de las 12 del día, inclusive va a hacer una de las lecturas de la misa", señaló el padre Pareja.
Bogotá

  • Advertisement