Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea el debate completo de los candidatos a Alcaldía de Cartagena más opcionados

635369e448a21cf15189c188ba546883_1.jpg

Ambos candidatos expusieron sus argumentos en un debate transmitido por 7/24 y Noticias Caracol a cuatro días de las elecciones en las que los cartageneros elegirán a su nuevo alcalde, el reemplazo de Campo Elías Terán, quien falleció el pasado 22 de abril.

María del Socorro Bustamante, candidata por Afrovides, y Dionisio Vélez Trujillo, apoyado por los liberales y el Partido Verde, además de lanzar promesas en temas como salud, educación, seguridad, pobreza y transporte, respondieron a varios de los señalamientos que se les hacen.

En el caso de Bustamante, negó tajantemente tener relación alguna con Enilse López, alias ‘la Gata', la polémica empresaria del chance condenada a 40 años de cárcel. Eso sí, admitió conocer a su hijo, el congresista Héctor Julio Alfonso López.

Vélez Trujillo, así mismo, dijo no conoceral excongresista Vicente Blel, condenado a siete años de prisión por vínculos con los paramilitares. El exparlamentario ha asegurado lo contrario, que sí ha hablado con el candidato.

Publicidad

De otro lado, cuestionada sobre si cree tener la preparación y experiencia necesaria para gobernar una de las capitales más importantes de Colombia, Bustamante sostuvo que no solo tiene estudios en fisioterapia, sino que ha hecho especializaciones en temas relacionados con la salud y ha recorrido la ciudad como líder política.

Finalmente, Vélez Trujillo desmintió a Rosario Romero Ibarra, una de sus exnovias, quien denunció en la revista Semana que él la maltrató cuando eran pareja.

Publicidad

  • Publicidad