Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea las nuevas artimañas que usan los delincuentes para clonar tarjetas

DefaultImageThumbnailVideo

Tenga cuidado, los ladrones están al acecho de cualquier descuido y podrían, en cuestión de segundos, quedarse con lo que a usted le puede haber costado mucho tiempo obtener. Conozca cómo operan las redes de clonadores de tarjetas.

En un video obtenido por Noticias Caracol, se observa cómo en un cajero electrónico de Leticia dos hombres sacan una navaja y perforan un costado de la ranura por donde los usuarios introducen las tarjetas para retirar el dinero. En este lugar, en menos de tres minutos, instalan -según la Fiscalia- un skimming o lector de bandas.

Posteriormente se aprecia cómo llegan los clientes, quienes sin percatarse de la perforación en la ranura, ingresan sus tarjetas, que finalmente no son leídas.

Media hora después vuelven los delincuentes, quienes retiran el lector de bandas que ya contiene la información de algunas tarjetas débito o crédito de los usuarios.

Publicidad

Otra técnica empleada por los ladrones es la instalación de cámaras debajo de los protectores de teclado, con lo cual obtienen las claves.

Según la Fiscalía la banda identificada en el video no solo está delinquiendo en Leticia, sino que también esta modalidad se emplea en los cajeros de Monteria, como se observa en otro video obtenido por Noticias Caracol.

Publicidad

Situación similar se registra también Cajicá, Cundinamarca, donde también quedaron grabados en flagrancia los delincuentes.

Estas personas, según la investigación de las autoridades, siempre ingresan acompañadas para constatar que nadie esté observándolas. No obstante, no se percatan de que están siendo grabadas.

La red también estaría operando en Neiva, Villavicencio, Quibdó y el Eje Cafetero, principalmente, donde tienen fábricas y equipos especializados para obtener la información de los lectores de banda y después clonar las tarjetas.

  • Publicidad