Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezuela registra una inflación anual de 60,9%

Foto de AP
Foto de AP

Venezuela enfrenta una aceleración de la inflación en medio de crecientes problemas de desabastecimiento, cuyo índice cerró en enero pasado en 28%, uno de los niveles más alto desde que comenzó a difundirse el indicador en el 2009. Desde enero las autoridades no han vuelto a divulgar el índice de desabastecimiento.
El índice nacional de precios se ubicó en mayo en 5,7%, ligeramente inferior de la tasa del mismo período del 2013 que fue de 6,1%, dijo el Banco Central de Venezuela en un comunicado divulgado en su página en Internet.
A inicios de 2014 se registró una inflación de 3,3%, en febrero se ubicó en 2,4%, en marzo la variación fue de 4,1, mientras que en abril trepó a 5,7%. El índice de abril fue revelado con un mes de retraso.
Entre los rubros que tuvieron una mayor aceleración figuran el de los alimentos que registró en mayo una tasa de 6,4% y transporte que alcanzó una variación de 10,1%.
El Banco atribuyó el repunte de la inflación a las tensiones políticas que enfrenta el país desde hace más de tres meses a consecuencia de las protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro que se han producido en Caracas y otras ciudades.
Venezuela ha registrado en los últimos ocho años una de las mayores tasas de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde hace once años.
El acumulado en los primeros cinco meses del año es de 21,2%. Al cierre de 2013 fue de 56,2%.

  • Advertisement