7:27 PM - 1 de Diciembre de 2012


Colombia y Nicaragua podrían llegar a un acuerdo sobre límites marítimos

Por: Noticiascaracol.com

Así lo señalaron expertos internacionalistas que ven cada vez más lejana la posibilidad de un enfrentamiento armado entre Colombia y Nicaragua.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

20
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Memintin

19 Diciembre 2012 - 4:33pm
En fin, estamos dando los pasos que debimos haber dado antes que ambas naciones pasaran a someter su diferendo a la CIJ. Pero peor tarde que nunca. Y dejando a un lado cualquier ingenuidad, la verdad es que cualquier acuerdo ahora solo podra tomarse sobre la base del Fallo, nunca al margen de el. Lo importante aqui es que se llegue a una manera de implementar el fallo que sea lo menos friccionante y sea lo mas decente para ambos paises, que no nos duela tanto como pais. El fallo es inapelable y solo admite su acatamiento y hacer lo contrario o recurrir a la fuerza, lo unico que confirmaria es que como nacion nunca tuvimos la razon en nuestros alegatos. Hasta el Juez que nos representaba alli en la CIJ voto tambien a favor del Fallo, el cual fue unanime.

josdavsun1

4 Diciembre 2012 - 9:50am
como es posible que suceda esto porque nos toco un presidente colombiano tan estupido !!!! es por eso que ya surgen rumores sobre la independencia de choco, valle, cauca, nariño y putumayo como una nueva nacion yo creo que si siguen asi sera el desmenbramiento de colombia es inminente tambien se escucha que los costeños de la region caribe colombiana ya les suena la idea ! este presidente SANTOS ,rolo hp solo vende su nacion como sus antecesores no !!es aun peor .

harry4293

3 Diciembre 2012 - 8:17pm
SANTOS ESTA HACIENDO LO QUE TIENE QUE HACER, GANAR UNOS DOS AÑOS DE TIEMPO PARA QUE DESPUES VENGA URIBE, QUE NO ES PERFECTO PERO SI TIENE COJONES Y MANDE A TODOS ESOS NICAS AL CARAJO.

harry4293

3 Diciembre 2012 - 8:11pm
NICARAGUA RECHAZO EL TRATADO ESGUERRA BARCENAS, PUES QUE NOS DEVUELVAN LA COSTA ESTE DE NICARAGUA QUE FUE DE COLOMBIA HASTA LA FIRMA DE DICHO TRATADO.

germandatos

2 Diciembre 2012 - 8:26pm
Imbéciles y políticos de mier...da. Han entregado siempre nuestra soberanía para evitarse problemas con los demás. Dizque "comportarnos como de pasíses civilizados"... ese es el argumento más recurrido por ineptos, maric..ones y mujeres cachoneadoras.

germandatos

2 Diciembre 2012 - 8:21pm
Como idiotas; el único acuerdo ya está establecido desde 1928 cuando se delimitaron las áreas marinas en el famoso acuerdo. Déjense de tantas maric...nadas y no acatar la resolución de la C.I.J. es la única salida. Negociar con Nicaragua es exáctamente igual que negociar con las f.a.r.t., la única salida es prepararnos a defendernos de esas porquerías a las buenas y a las malas si es necesario. Necesitamos presidentes y líderes que se sepan comportar como hombres de verdad.

juanferrary

2 Diciembre 2012 - 8:04pm
santos si es verdad que no representa ni a sus propios pantalones que presidente tan pendejo cansado de tu gobernantes, te gustaria hacer periodismo sin sensura en el nuevo mundo puedes ser lo que quieras presidente, militar, periodista o empresario unete al mejor juego de estrategia militar y de paso puedes obtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

fercho123

2 Diciembre 2012 - 11:19am
SENOR LUIS CARLOS VELEZ LLEGO ALTO MUY RAPIDO GRACIAS A SUS AMERICAN CERTIFICATES BUT BE HONEST WITH US,TELL US THE TRUE , A SU LADO HAY GENTE CON EXPERIENCIA Y MAS HONESTOS PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

fercho123

2 Diciembre 2012 - 11:17am
Y LOS DE CARACOL DICEN QUE ESTA REUNION FUE LO MAS IMPORTANTE QUE HAN VISTO,NO CREEN UDS QUE ES LO MAS SUMISO,ARRODILLADO QUE SE HA VISTO EN DECADAS,POR FAVOR SEAN SINCEROS CON EL PUEBLO COLOMBIANO,YO CREIA EN CARACOL,AHORA SU OBJETIVIDAD ESTA EN VEREMOS,QUE SOLUCIONA ESTA REUNION CON EL BORRACHO VIOLADOR DANIEL ORTEGA?AHI LES DEJO ESA Y SEAN HONESTOS POR FAVOR

samir99

2 Diciembre 2012 - 11:13am
colombia es un pais violento donde lo destierran y le quitan la tierra con ayuda de abogados y magistrados,tomen de su propia medicina, hago un llamado a los nicaaraguenses con colombia no hay que negociar nada si colombia da vala mandenles una bomba, ademas nicaragua no tiene ni plataforma ni aguas.

harry4293

3 Diciembre 2012 - 9:33pm
NICARAGUA YA DESCARTO CUALQUIER ACCION MILITAR CONTRA COLOMBIA, LO HICIERON PORQUE NOS TIENEN MIEDO, SON IGUAL DE COBARDES QUE NUESTRO PRESIDENTE SANTOS.

leoxis1

3 Diciembre 2012 - 6:35pm
Creo que tenes razon el lenguaje que los Colombianos quieren hablar es el de la violencia y la guerre por tal razon no quieren aceptar el fallo....con todo en contra quieren mantener su postura que de hecho es completamente equivocada....ya ese mar es Nica y no ningun acuerdo ni tratado que hacer....

fercho123

2 Diciembre 2012 - 11:11am
DE LA CARA SENOR PRESIDENTE SEA CLARO CON EL PUEBLO COLOMBIANO,NOS TIENE OTRO GUARDADO,ESTE VA ASER UN FALSO POSITIVO,SI ERA NUESTRO NO ME ACUERDO Y SI ME ACUERDO YA NO ES NUESTRO. QUE MANERA DE GOBERNAR,PUEBLO COLOMBIANO TE DIERON ESCOPOLAMINA Y NO NOS DIMOS CUENTA JEJEJEJ POBRECITOS NOSOTROS

fercho123

2 Diciembre 2012 - 11:08am
SANTOS Y LA CANCILLER SON NICARAGUENSES AVERIGUEN SU PASADO,TIENEN QUE SER NICARAGUENSES ESTOS PENDEJOS,DESACATAR ES NO OBEDECER O ESTOY EQUIVOCADO,QUE MIERDA DE PROTEGER DEREWCHOS DE LOS RAIZALES,ESO ES DE ELLOS Y SIEMPRE LO HA SIDO,A DEFENDER LO NUESTRO ARRODILLADOS DE CUELLO BLANCO

fercho123

2 Diciembre 2012 - 11:05am
POR SER CIVILIZADOS Y DIPLOMATICOS ES QUE ESTAMOS ASI,JODIDOS Y NOS VAN APASAR POR ENCIMA,QUE HACIA ESA CANCILLER Y SANTOS ,VENDIENDO PATRIA A DIESTRA Y SINIESTRA,TENGAN COJONES EL NO ACATAR ,ES NO OBEDECER,AHORA QUE LE SALIMOS A DEBER A ORTEGA Y SUS BORRACHOS VIOLADORES DE TURNO POR FAVOR MADUREN Y TOQUENSELOS,SI AUN LOS SIENTEN

harry4293

2 Diciembre 2012 - 2:50am
COLOMBIA TIENE TITULOS HISTORICOS Y HA EJERCIDO SOBERANIA PACIFICA E ININTERUMPIDA DURANTE 200 AÑOS, ESO VALE, ESO NO SE PUEDE REGALAR ASI NO MAS, NECESITAMOS A URIBE.

fercho123

2 Diciembre 2012 - 11:13am
LOS TITULOS YA NO VALEN NI PARA LA HAYA ,NI PARA SANTOS Y SU CANCILLER DE QUINTA,EL PUEBLO TIENE QUE APRETAR,SI ES QUE SE ACUERDA DE LO QUE PASA EN COLOMBIA

Sebastian.07

1 Diciembre 2012 - 9:17pm
LA CANCILLER TIENE QUE HABLAR CON PROPIEDAD, Y ES QUE APARTIR DEL FALLO ESE MAR QUE SOLO PERTENECIO A COLOMBIA POR LA FUERZA Y NO LE PERTENECE MAS. EL UNICO DUENO ABSOLUTO Y CON TITULO DE PROPIEDAD Y TODO ES NICARAGUA. Y LOS CHOLOMBIANITOS INTERPRETAN EQUIVOCADAMENTE LAS PALABRAS DE SANTOS , EL DIJO QUE NO SE ACATARA SOLO HASTA QUE LOS DERECHOS DE LOA RAIZALES ESTEN GARANTIZADOS, CON ESTA REUNION EN QUE ORTEGA AFIRMA QUE SE RESPETARA ESO, NO HAY MAS QUE HACER PARA ACATAR Y DARLE CURSO AL FALLO.

gabrielmilan

1 Diciembre 2012 - 8:07pm
Y PARA ACABAR DE CAGARLA SALE LA BURRA,BRUTA Y FRESCA CANCILLER A DECIR QUE LAS FRAGATAS DE COLOMBIA ESTAN EN AGUAS INTERNACIONALES.LE RECUERDO QUE SON AGUAS COLOMBIANAS HACE MAS DE 200 ANOS SENORA CANCILLER,LO QUE USTED DICE ES COMO NO RECONOCER ESA SOBERANIA HECHA DE FORMA CONSTANTE Y PACIFICA NUNCA LO PROPIO PUEDE SER INTERNACIONAL

gabrielmilan

1 Diciembre 2012 - 8:03pm
aaaa que pereza con este gobierno, por que no es claro, en vez de decir si lo acata o no por que eso de decir que hasta que los derechos de los san andresanos no se respeten el no acata el fallo y eso no tiene sentido por que eso quiere decir que no lo acata pero lo respeta en un futuro, es que no solo es el derecho de los san andresanos que esta en juego,es tambien el territorio colombiano que es soberano hace 200 anos.SENOR PRESIDENTE POR SI NO LO SABE COLOMBIA HACE MAS DE 200 ANOS SE INDEPENDIZO Y ES UN PAIS DEFINIDO COMPLETAMENTE HACE MAS DE 100.ESO NO TIENE NEGOCIACION Y NO HAY POR QUE HACER DIPLOMACIA ESCUCHE POR FAVOR LA PALABRA DEL PUEBLO!!!!!!!
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad