10:36 PM - 11 de Enero de 2013


“Bogotá se podría medellinizar”: General Luis E. Martínez

Por: Noticiascaracol.com

Esta declaración desató la polémica. Las autoridades de Medellín exigieron una disculpa, que finalmente llegó por parte del comandante de la Policía de Bogotá.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

31
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

don luisr

16 Enero 2013 - 8:37pm
mi opinion es que si este señor nofuera tan bocon y mas bien diera resultados para que nuestras ciudades bajara un poco la delincuencia,pero como son unos corruptos y sin verguenzas,mas bien salen hablar sandeces y crear comentarios salidos delos ciudadanos de nuestras ciudades y los ciudadanos buenos de nuestro pais somos los que pagamos los platos rotos de toda la delincuencia que hay por que todos los dias matan y roban en nuestro pais,por algo cuando salio de medelin empesaron las capturas delos delincuentes dela tal oficina señor martinez sea mas eficiente en su trabajo y menos boconnnnnnnnn

Pacho22

12 Enero 2013 - 6:10pm
Huy ojala que no, Claro que estamos lejos de que esto pase, Medellin la ciudad mas peligrosa de Colombia

primaveroso

12 Enero 2013 - 1:48pm
SI ESTE ATARBAN DE GENERAL DICE ESO FRENT A LAS CAMARAS ENTONCES COMO LE HABLARA A SUS SUBALTERNOS. ESTA ES COLOMBIA , ESTOS SON LOS GENERALES, YA VEO POR QUE ESTAMOS TAN ATRASADOS . ESTE GENERAL DEBERIA DE RENUNCIAR, USTED SR GENERAL DEBERIA DE DAR EJEMPLO DE HERMANDAD Y TOLERANCIA, USTED DEBERIA RENUNCIAR ESE CARGO NO ES PARA UNA PERSONA COMO USTED QUE SOLO SE ESPRESA COMO SE ESPRESARIA UN ATARBAN

primaveroso

12 Enero 2013 - 1:45pm
LA ENVIDIA DEL ROLO HACIA EL PAISA ES TAN ANTIGUA COMO LA PROSTITUCION. MEDELLIN ES LA CIUDAD MAS MODERNA DE COLOMBIA Y ESE ES EL DOLOR DE ALGUNOS BOGOTANOS.NO SE PUEDE COMPARAR UNA CIYUDAD COMO MEDELLIN QUE HA SIDO EJEMPLO ANTE EL MUNDO CON BOGOTA QUE CADA DIA ES MAS SUCIA Y DESORDENADA.LAS PALABRAS DE ESE GENERAL LO DICEN TODO , ESO SOLO LO DICE UN ANALFABETO, ESOS SON LOS GENERALES DE ESTA NACION. COMO ESTRANAMOS A NUESTRO LIBERTADOR URIBE . SON TAN IGNORANTES Y FALTOS DE IDENTIDAD ESTOS BOGOTANOS QUE EL ALCALDE DE ELLOS ES UN COSTENO Y ESO DICE EL RESTO. ...

arturo molina

12 Enero 2013 - 1:05pm
si desafortunadamente aqui en una ciudad tan grande no hay alguien que sepa limpiar alcantarillas..gracias por prestarnos ese servicio y cuente que lo seguiremos contratando las veces que sean necesarias..personas como usted son las que necesita ciudad..y que de algo le sirva la platica que se gano..al menos lo de la comidita...bobazo..

WANWENWONG

12 Enero 2013 - 11:58am
MEDELLÍN ES BELLA GRACIAS A LA PLANEACIÓN URBANÍSTICA, HAY GENTE AFABLE Y EMPRENDEDORA, ES LA TERCERA CAPITAL MUNDIAL DE LA MODA, TODO ESO Y MUCHÍSIMO MÁS ES CORRECTO, PERO, ESO , NO BORRA LA HISTORIA, NI LA ACTUALIDAD, QUE EVIDENCIA QUE SI ES PROFUNDO EL DAÑO QUE CAUSA NO SOLO COMO ACTOS FÍSICOS CRIMINALES SINO TAMBIÉN INTELECTUALES, O DE DONDE SALIERON LOS HAMPONES DE INTERBOLSA Y LOS DEL GRUPO GRANCOLOMBIANO, EXPRESIDENTES Y DEMÁS QUE HAN MENOSCABADO ESTA NACIÓN. ESTO NO ES SUBJETIVIDAD, OBEDECE MÁS A UNA CIENCIA LLAMADA ESTADÍSTICA, OTRA CRIMINALÍSTICA, OTRA HISTORIA, NO SON PALABRAS VACÍAS AL AIRE Y SUJETAS A CONTEXTOS PARTICULARES O PROPIOS. ESTE ES UN MEDIO DE OPINIÓN LIBRE. TRATAR DE SESGAR EL PENSAMIENTO DE LOS DEMÁS ES OTRO CRIMEN. LOS PAISAS SE MOLESTAN Y AMENAZAN POR ESO?

WANWENWONG

12 Enero 2013 - 11:23am
RESPETADO SEÑOR GENERAL, SU ÚNICO PECADO ES MÁS GRAMATICAL QUE CONTEXTUAL, MEDELLÍN ES UN SUSTANTIVO, NO UN VERBO Y POR ENDE NO SE PUEDE CONJUGAR COMO TAL, EN CUANTO A SU AMPLIO CONOCIMIENTO QUE LE ATAÑE POR SU CARGO, ES CORRECTO, MEDELLÍN ES EL NIDO DE HAMPONES MAS GRANDE NO DE COLOMBIA SINO DEL MUNDO, A TODOS SE LES OLVIDA QUE LOS DELINCUENTES MÁS PELIGROSOS DEL PLANETA SALIERON DE ALLÍ Y SIGUEN Y SEGUIRÁN SALIENDO, MUEREN MUJERES ASESINADAS TODOS LOS DÍAS, NIÑOS Y NIÑAS POR BALAS PERDIDAS, AHORA EXISTEN LAS BACRÍM Y OH SORPRESA SUS DIRIGENTES Y SEGUNDONES SON HAMPONES PAISAS. ENTONCES PORQUE TANTO COMPLEJO, CUANDO ALGO ES TAN GENERALIZADO DURANTE TANTO TIEMPO Y CON TANTA INTENSIDAD SI PUEDE SER UTILIZADO COMO EJEMPLO, EN ESTE CASO MEDELLÍN ES UN EJEMPLO DE ALTA DELINCUENCIA.

pi_pelon28

12 Enero 2013 - 11:42am
sera que ese grupo de bandidos, esta conformado por un pueblo que todos los dias lucha por salir adelante, creciendo en cultura y calidad de vida, tratando de aprender a vivir con las secuelas que ha dejado la guerra, no solo en Medellin, sino en Colombia entera, que al igual que en todas partes unos pocos no viven con las normas ciudadanas. O sera que es mas bandido el que ataca generalizadamente a un pueblo, esondiendose detras de un nick, lanzando palabras vacias, llenas de odio??? Piense bien antes de escribir, porque por lo que veo, usted nunca a visitado nuestra hermosa ciudad y aprovecho para invitarle, para que se de cuenta lo cordial que podemos ser con quien nos visita.

arturo molina

12 Enero 2013 - 11:02am
por personas como ustedes es que Bogota esta sucia ..y como bien lo dice tiene uno que ser muy imbecil para tratar a la gente de mi ciudad de perezosos..gracias a DIOS COMO USTED MISMO LO DICE HAY MUCHAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO PERO EL SER PEREZOSO DE LA GENTE QUE LLEGA DE OTROS LADOS ES LO QUE LOS OBLIGA A TENDER COBIJA EN EL PISO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS PARA vender chucherias..ya que no les gusta recibir ordenes y prefieren el desorden..ojala que salga este alcalde alcahueta.y vuelva un peñaloza con el la ciudad cero tolerancia con lo informal cada uno para su region..y que dejen de gorriar los benefios que se reciben para la ciudad...bogota es de los bogotanos y punto..y si le parese grosero mi comentari usted fue el primero que ofendio..respete y sera respetado--

pi_pelon28

12 Enero 2013 - 11:32am
Señor Molina, solo voy a Bogotá por negocios. Porque? porque en Bogotá no hay personal calificado para realizar las labores que desempeño. Yo no generalizo y no hablé de TODOS LOS BOGOTANOS, si usted se toma el trabajo, se gasta un poquito mas la neurona, se dara cuenta que estoy haciendo alución a los terminos que usted uso: "EN PROPORCION...". Irrespeto??? cuando le falte al respeto? Deje de ser ignorante, retrogrado deje de ser racista!!! "Bogotá es de los bogotanos..." Que es esto? Usted es que no se da cuenta que por personas como usted es que estamos como estamos RACISTA!!! Que tenga un buen dia usted y todos los suyos.

arturo molina

12 Enero 2013 - 10:03am
y guste o no? Bogota es la capital...desgraciadamente llena de desagradecidos que llegaron ...consiguieron trabajo..vivienda..vestuario..alimentos para ellos y sus familias..educacion...y se les llena la boca hablando mierda..de ella...si no la quieren larguense..pero uno esta donde quiere estar...yo apuesto a que la mayoria de los que comentaron en este foro o viven aqui o minimo algun familiar llamese hijo esposa padres sobrinos viven estudian o simplente trabajan el la capital...y aqui pasa como en la historia biblica del hombre que libero a la vibora del zarsal...luego de que estuvo libre se voltio y le mordio la mano a su salvador...

pi_pelon28

12 Enero 2013 - 10:28am
Yo si le demuestro a usted señor Molina, que tengo mas educación que usted, pues yo no tengo necesidad de agredirlo verbalmente para darle mis puntos de vista, yo viajo mucho a Bogotá y me parece increíble que se hable de alta tasa de desempleo, cuando en cada cuadra por donde paso, hay avisos de "SE NECESITA....." ustedes están hambrientos de mano de obra, y no la aprovechan, no nos digamos mentiras Bogotá se mueve por los inmigrantes, no por ustedes. Otra cosa señor Molina, yo no tengo nada contra los Bogotanos, pero estoy seguro que el malestar que existe del resto del país para con ustedes es por lunares como usted, que cree que con ofender, se hace entender. Un poco mas de educación señor Molina, Medellinicese un poquito.

tavodc

12 Enero 2013 - 10:16am
Mi familia es muy grande y nadie, pero nadie vive alla en Bogota, igualmente la famila de mis amigos. Ahora, ahi mismo donde buscas tus estadisticas, averigua cuantas personas de bogota (rolos) se han venido para Medellin en los ultimo tres anios. En Medellin y Antioquia, que es mas grande que cundinamarca, tambien hay estudio, deporte, industria y trabajo, y los que se quieren superar lo logran. Ademas otro dato, la tierra paisa la componen cuatro deprtamentos, bien te podes quedar con tus kilometros cuadrados de bogota e invito a los paisas que no han regresado de alla, que vuelvan a Antioquia que aqui estamos construyendo REGION.

arturo molina

12 Enero 2013 - 9:54am
MANEJEMOS PROPORCIONES.. medellin area total..380 kls cuadrados,3"500.000 de habitantes, 62% nacidos en la ciudad 35% de otras regiones de antioquia y solo el 3% de otras partes del pais cuarta ciudad a nivel mundial en criminalidad,...Bogota 8"200.000 aprox, area 1778 kls cuadrados, indice de criminalidad el mas bajo en comparacion a cali medellin barranquilla 11.8 contra 14.2% esa son las proporciones..y perezosos pobre imbecil...como me doy cuenta que no conoce al propio bogotano...que vivan en bogota no significa que sean rolos ..haaa proporciones? 38.4% son rolos, 61.6 son de otras regiones del pais..en su inmensa mayoria de antioquia,valle y la costa...y se vienen a trabajar en la capital no en empresas ..sino como vendedores ambulantes..llenando la ciudad de mugre y delincu

tavodc

12 Enero 2013 - 10:10am
Hey pasame los datos en que te basaste donde dice que Medellin es la cuarta a nivel munidal en criminalidad, y donde dice que en bogota solo el 38.2 son rolos y que la inmensa mayoria son de Antioquia etc. Yo si conozco bogotanos buenagente y tambien por desgracia me toco concer bogotanos como vos. Medellin es mas pequena pero venga y visitenos, conozca bien a medellin, a la gente y compare, aca te tratamos bien y no te miramos feo cuando escuchamos tu acento.

Ejer

12 Enero 2013 - 9:38am
¡YO SOY COLOMBIANO 100%, Y SEA DE LA REGIÓN QUE SEA..ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO, Y EN TODAS PARTES DE COLOMBIA Y EL MUNDO EN GENERAL, HAY PROBLEMAS SOCIALES..PORQUE TANTO ESCANDALO POR UN COMENTARIO QUE SOLO LO QUE APORTA ES DIVISIÓN E INSITA AL ODIO Y AL RACISMO..YA NO HAY TOLERANCIA..POR DIOS!!!...HACÍA QUE PUNTO VAMOS..HAY MÁS COSAS POSITIVA..QUE DESTACAR, QUE LAS NEGATIVAS. MUCHOS LLAMAN A LO BUENO MALO..Y A LO MALO BUENO.

arturo molina

12 Enero 2013 - 8:38am
jajajaj....un secreto a voces..medellin una ciudad muy bonita..con una mujeres hermosas..tienen metro..muy adelantada...PERO PELIGROSA..EN PROPORCION MUCHO MAS QUE BOGOTA..EN PROPORCION...Y HABLAN DE ROSA CELI..CUANTAS MUJERES HAN MATADO EN MEDELLIN EN EL ULTIMO AÑO?..YA SE PERDIO LA CUENTA..O NO?...MIENTRAS BOGOTA..RECIBE A DIARIO MAS DE 1000 PERSONAS DIARIAMENTE QUE SE VIENEN A RADICAR LA MAYORIA SIN ESTUDIO, SIN PRESUPUESTO..BUSCANDO MEJORES HORIZONTES..Y DE DONDE VIENEN ..NO NOS DIGAMOS MENTIRAS LA MAYORIA LLEGAN DE ANTIOQUIA,LA COSTA,Y EL VALLE...Y PORQUE SE VIENEN PORQUE NO TIENEN OPORTUNIDADES..Y AFORTUNADAMENTE EXISTE UNA CIUDAD QUE NOS ACOGIO..Y ESA ES BOGOTA...

pi_pelon28

12 Enero 2013 - 9:06am
Señor Molina, a nivel general todas las ciudades de Colombia, tienen sus problemas "EN PROPORCION" como usted lo dice. Pero quiero aclararle del porque Bogotá se llena de gente de otras regiones: eso es porque ustedes los Bogotanos, "EN PROPORCION" son unos perezosos y mal trabajadores, o sino preguntele a los empresarios quienes son los mejores empleados. Entonces dejen de quejarse, de decir que los invadieron, asuman su responsabilidad y luchen por su ciudad que ni la cuidan, ni trabajan por ella, ojo como usted lo dice "EN PROPORCION" porque tambien se que hay bogotanos muy echados para adelante!!!

carocapa

12 Enero 2013 - 8:34am
ojala bogota fuera como medellin que tengamos un buen alcalde y no esa cosa de llamada petro

julianpatino

12 Enero 2013 - 8:25am
Yo no soy de Medellìn, soy del eje cafetero; sin emabargo, los de esta parte del paìs somo descendientes delos antioqueños. Nuestros abuelos eran antioqueños. Y a decir verdad, no hay ni punto de comparación entre Medellìn y Bogotá; Medellin es una cuidad progresista, con tecnologìa, sitios bonitos y sobre todo una gente supremante querida y acogedora. Ademàs tiene exceletes deportistas y detràs de cada hazaña depertiva por lo general hay un antioqueño. Bogotà es una ciudad fea, sin tecnologìa, retrògrada, con las calles rotas y sobre todo una gente antipàtica, fastidiosa que no acoge con cariño al foràneo. Solo que CARACO Y RCN. la mantienen endiosada. La Capital de Colombia deberìa ser Medellìn a no ser que bogotà se medellinice (en lo positivo)

Ealvarez

12 Enero 2013 - 6:15am
Porque tapar el sol con las manos, hay que decir la verdad y no ofenderse, Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cali y en general todas las ciudades de Colombia la delincuencia esta aumentando cada día mas y esas fronteras invisibles el los barrios marginales se extendio a las principales ciudades asi que de pronto las ciudades todas tengan cosas positivas como Medellin, pero negar lo de la delincuencia es negarse así mismo

Colombiano berraco

12 Enero 2013 - 5:23am
LA VERDAD, BOGOTA DA PENA...YO SOY BOGOTANO PERO EN REALIDAD MEDA PENA HASTA SER COLOMBIANO, Q TRISTEZA, YA NO SOMOS MAFIOSOS, AHORA SOMOS LADRONES Y SICARIOS..NOS SENALAN COMO LAS RATAS COLOMBIANAS MAS NO LA GENTE LINDA DE COLOMBIA, POR UNOS TANTOS PAGAMOS MUCHOS QUE SOMOS BIEN Y NO LE HACEMOS DANO A NADIE, PERO BUENO VAMOS AL TEMA DE BOGOTA Y MEDELLIN.SE SABE QUE LOS PAISAS SON PERSONAS ENTRADORAS, BOGOTA POR SER CIUDAD PRINCIPAL Y MAS GRANDE! HAY MAS DELICUENTES PERO SI VEMOS LA MAYORIA SON MAS DE AFUERA Q BOGOTANOS, CLARO Q HAY LOCALES LADRONES, Y LUGARES INSEGUROS, ES DIFICIL CONTROLAR UNA CIUDAD Q UN PUEBLO, MEDELLIN ES UNA CIUDAD MUY PEQUENA ASI SE PUEDE CONTROLA FACIL, PERO TAMBIEN ES INSEGURA.

tavodc

12 Enero 2013 - 7:36am
Senor colombiano berraco, con respecto a la replica de tu propio comentario, has venido a Medellin alguna vez? has visitado alguna comuna? pues ojala tengas la oportunidad de vistar esos lugares de medellin que insinuas para que veas muejeres hermosas y sin silicona. Hay mas muertos por cualquier otra causa en Bogota que por fronteras invisibles aca. Vos queres decir que Bogota esta como esta gracias mayormente a las personas que van de otro lugar de Colombia, mire a los atracadores y asesinos de ahora de donde son, no precisamente de Medellin u otra ciudad. De donde resulto el respiro y rearme que estan teniendo las farc, perguntele a Santos, ese man no es de Medellin. Date un pasoncito por Medellin y deja de dartelas de neutral despues de decir un monton de acusaciones.

Colombiano berraco

12 Enero 2013 - 5:38am
SINOS PONEMOS A MIRAR DE DONDE VINIERON LOS SICARIOS? DE MEDELLIN EN LA EPOCA DE PABLO, DE AHI SALIREN LAS CUMUNAS, SI MIRAMOS DE DONDE SALIERON LOS PARAMILITARES, DE MEDELLLIN O SINO PREGUNTENLE AL SENOR URIBE, SINO MIRAMOS DE DONDE VIENEN LAS SILICONAS, LAS MAFIAS DE DONDE PROVENIAN? ENTONCES COMO PODEMOS COMPARAR BOGOTA CON MEDELLLIN? VUELVO OTRA VEZ A DECIR, MEDELLIN EN UNA CIUDAD PEQUENA...Y BOGOTA ESTA REPLETO DE PAISAS CALENOS BARRANQUILLERO ETC. MM ? NO PODEMOS COMPARAR MEDELLIN CON BOGOTA...POR ESO HAY MAS DELICUENCIA, CLARO DICEN Q LAS EMPRESAS Q ESTAN EN BOGOTA SON DE MEDELLIN, SI ESO ESTA CLARO..PERO MEDELLLIN SIN COLOMBIA NO SERIA MEDELLIN NI SUS EMPRESAS SALDRIAN ADELNATE, MM BUENO YA DI MI OPINION NI PARA EL UNO NI PARA EL OTRO..

Maria C Arias

12 Enero 2013 - 3:10am
deverian medenillizase en trasporte en limpiesa en tegnologia locoquen siquiera un metro cable.. a esos pobres areglen todo ese tierrero de todas esas comunas terminin con el cartucho y dejen de tenernos tanta envidia

Maria C Arias

12 Enero 2013 - 2:58am
ya se quisiera los bogotanos tener una linda cuidad como medellin limpia..que ese periodista deje de banderiar las cuidades de colombia. en todas partes de colombia hay violencia ..que tal el cartucho todos los dias mantan de robos ni ablar Medelin es la cuidad mas linda de colombia..bogota necesita tener metro pero lo que tiene sentimetros de huecos ..

DJ OSPINA

12 Enero 2013 - 1:12am
JAJAJA XD, SE ME ROBARON EL CELULAR, NO , ESTE BARRIO SE MEDELLINIZO XD

oscilos

12 Enero 2013 - 12:25am
ya quisiera bogota medellinisarse o como se diga. ya quisieran tener el nivel cultural y de desarrollo de medellin. algun dia tendran metro tambien y cultura los bogotanos pero bueno. medellin dentro de colombia en mi opinion esta muchisimo mas desarrollada que el resto de ciudades de colombia.

el hechizero-serie

11 Enero 2013 - 11:52pm
medellinizarr jajajajajajaja no lo he podido encontrar ni en un laroussssssssssssssss pero lo podemos caracolinizar jajajajjaa

carlosgg

11 Enero 2013 - 11:47pm
apesar de que Medellin no es la capital de Colombia y no es la ciudad mas grande y realmente el gobierno nacional solo se preocupa por bogota y descuida al resto de el pais, a pesar de todo esto Medellin es el motor de Colombia, las mejores empresas de Colombia son de Medellin. el gobierno colombiano se tiene que preocupar por otras ciudades y ayudar a todas por igual, miren a ciudads como, cincelejo, Monteria incluso Cartagena que es la ciudad turistica de Colombia son una porqueria, la sona amurallada y laguito estan bien pero el resto de la ciudad donde los cartajeneros viven es una porqueria parece el peor tugurio, realmente Colombia solo tiene 3 ciudades, bogota, Medellin y cali lo demas son pueblitos olvidados.

jomann

11 Enero 2013 - 11:37pm
SI ESE POLICIA ALGÚN DÍA VIENE A CONOCER A MEDELLÍN, MÁS LE VALE QUE VENGA DISFRAZADO DE MUJER PARA QUE PASE DESAPERCIBIDO. PORQUE ESO ES LO QUE PARECE SON ESE HABLADO DE MONTAÑERA QUE SE MANDA.

jomann

11 Enero 2013 - 11:35pm
QUE PENA, PERO LO DE ROSA ELVIRA NO SUCEDIÓ EN MEDELLÍN Y LO DE COLMENARES TAMPOCO, SINO EN EL PARAISO DE LA SANTA CIUDAD DE BOGOTÁ, DONDE SIMPLES TOMBOS COMO MARTINÉZ (QUE OSTENTAN CARGOS QUE LES QUEDAN DEMASIADO GRANDES)SE LA PASAN DESMEDELLINIZANDO UNO QUE OTRO SECTOR. ESTE POLOCHO NO CONOCE A MEDELLÍN Y OJALÁ NO SE LE OCURRA VENIR A CONOCERLA NUNCA.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad