7:44 PM - 13 de Febrero de 2013


Dictan orden de captura contra senadora Piedad Zuccardi

Por: Noticiascaracol.com

La Corte Suprema de Justicia emitió la medida con fines de indagatoria por el proceso de la parapolítica.
Mi lista de reproducción

La política es investigada por sus presuntos vínculos con el Bloque Héroes de María, que actuaba en el departamento de Bolívar.

Según los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Zuccardi debe responder por sus presuntos vínculos con exparamilitares, entre ellos Manuel Antonio Castellanos, alias "el Chino".

Castellanos ha dicho en diferentes declaraciones que en 2002 la senadora se reunió en el municipio de Arjona (Bolívar) con el exparamilitar Edwar Cobos Téllez alias "Diego Vecino" con quien pactó una alianza para su campaña política en las elecciones de ese año.

Zuccardi es la esposa del exsenador Juan José García Romero, destituido por un caso de corrupción. García Romero es hermano del exsenador Álvaro García Romero, condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo, localidad del norteño departamento de Bolívar, el 16 de octubre de 2000.

La masacre de Macayepo, que dejó al menos 15 campesinos muertos a garrote y machete, y al menos 200 familias desplazadas, fue cometida por un grupo de 80 paramilitares del llamado "Bloque Norte" de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), al mando de Rodrigo Mercado Pelufo, alias "Cadena".

En 1998 la política alcanzó un escaño en el Senado de la República por el Partido Liberal. En 2002 logró la reelección aunque con la bandera de la Nueva Fuerza Liberal y en 2006 también llegó a esa cámara pero con el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

Las autoridades buscan establecer si Zuccardi está o no en el país. En la actualidad hay unos 60 políticos presos o procesados por esta conducta.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

16
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

DOMINGORUGE

15 Febrero 2013 - 3:30pm
QUE PERTENEZCA A LA U NO ES RARO, SERÍA BIEN RARO QUE FUERA HONESTA....LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ EL SEÑOR PRESIDENTE SANTOS NO SE EMANCIPA DE SEMEJANTE PARTIDO TAN CORRUPTO....ESE HUECO ES UNA RATONERA PUTREFACTA AL IGUAL QUE EL PARACO EUNUCO DEL URIBE.

romanbuendia

14 Febrero 2013 - 1:43pm
Ahhhh, otra de los tantos senadores de la "U" que ayudo a Alvaro Uribe para ser elegido en su primer y segundo mandato, claro esas fueron elecciones respaldadas, ejecutadas y financiadas por el paramilitarismo y los politicos corruptos, eeehh que tristeza!!

JORGE E GUTIERREZ

14 Febrero 2013 - 12:40am
QUE TAL ESTE MANCHOZONGO HABLANDO MIERDA DE URIBE TONTO HP..CUAL ES TU PROBLEMA SI NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO ...PARA TU INFORMACION URIBE ES LA SOLUCION DUELA AL QUE LE DUELA Y PIQUELE AL QUE LE PIQUE...SABES QUE ANDA A CAGAR MAS BIEN TONTO E MIERDA...

romanbuendia

14 Febrero 2013 - 1:46pm
Por esa respuesta usted es hijo, hermano o papá de Mancuzo ó de Jorge 40 ó de Don Berna; ó eres Tomas o Jeronimo los mantenidos. Oye que ignorancia y que corrupcion hombe!!.

MANCHOZONGO

13 Febrero 2013 - 10:29pm
Esta al igual que todos estos Uribestias paracos políticos usará las frases de cajón; soy totalmente inocente, eso es una gran calumnia, todo es un montaje, soy víctima del cartel de los testigos, yo tengo mi conciencia tranquila y por si las moscas no me creen mi abogado será Marito Iguarán y Jaime Granados, especialistas en volver los testigos mentirosos y borrar toda prueba, de esto se encarga su equipo de investigadores súper profesionales que se hacen pasar por Sijin, bomberos y cruz roja y para asegurar la cosa, la fiscal será Martha Lucia Zamora y todo arregladito. Si estuvo invitada al matrimonio de la hija del Procurador, está salvada de todo pecado. Dr Ordoñez, como es que se dice paraco en latín?

daarky-1

13 Febrero 2013 - 8:55pm
Ome se nos cayó una dura de nuestra organizacion criminal,las gloriosas AUC, y asi les pasara a todos aquellos que no apoyen la candidatura del exclelentisismo doctor Alvaro Uribe Velez, tenemos que volver al poder, para que toda esta pantomina de caregato Santos se caiga. Care gato traidor,maluco como te odiamos los ricachos de este pais malo malo malo juajuajuajuajuaja

romanbuendia

14 Febrero 2013 - 1:49pm
Hombe no seas resentido, sabemos que compraron tu vida con un mercadito o con un contratico barato porque se nota que eres bien ignorante!!! Ahora manda tu papá Santos!! hombe ese man es elegante!!!

Bob007

13 Febrero 2013 - 6:36pm
Bajo que pruebas?...acaso no es culpada por el cartel de testigos falsos que llaman fiscalía?....A cuantos paramilitares condenados les ofrecieron rebaja de penas para montar el paquito?....La justicia de este Pais además de corrupta por la infiltración de las Farc, es cinica y nauseabunda. Porque a la del turbante, o, a Ivan hijo del asesino Manuel Cepeda nunca les pasa nada?...Estamos jodidos, la justicia de este Pais la maneja las Farc con la anuencia del traidor de la casa de Nariño.

DOMINGORUGE

15 Febrero 2013 - 3:40pm
EEESSSOOOO BOBO-07 RESPIRA POR LA HERIDA...YA NO DEBES TENER UÑAS..CUIDATE LOS CODOS PERRO..JEJE!!

romanbuendia

14 Febrero 2013 - 1:55pm
Todo se sabra, hombe los politicos corruptos cojteños ya sabe quienes son y con pruebas, ejtan mal parados, ejque aqui en la costa el que es derecho y correcto lo matan pero lo buenos somos mas y vamos a derrotar esas dinastias de corrupcion, odio, muerte, robo de tierras, mediocridad e ineptitud, de gente perversa. Que juzguen y condenen a todos los paracos, guerrillos y corruptos!!!

MANCHOZONGO

13 Febrero 2013 - 5:24pm
Que risa, la orden de captura está dictada, pero la captura como que ño, ño, lo que pasa es que mi para doctora Zuccardi no está en el país, le datearon la chiva y se voló a pedir asilo en Honduras o Miami, pero no importa su para esposo ya es jubilado por el congreso y su para hijo ya disfruta del suéldazo de congresista y la visitarán muy a menudo, muchos saludos. .

nolop

13 Febrero 2013 - 5:03pm
cuando sera piedad cordoba? esperamos pronto esa noticia tambiem

DOMINGORUGE

15 Febrero 2013 - 3:37pm
SIENTATE PERRO, NO SEA QUE TE SALGAN VÁRICES...Y CUIDATE LAS PEZUÑAS. RATA DE ALCANTARILLA...JA..JA..JA....¡¡NOLOP-UERCO!!

MANCHOZONGO

13 Febrero 2013 - 4:42pm
Si estuvo invitada al matrimonio de la hija del Procurador, está salvada de todo pecado. Dr Ordoñez, como es que se dice paraco en latín?

MANCHOZONGO

13 Febrero 2013 - 4:36pm
Si estuvo invitada al matrimonio de la hija del Procurador, está salvada de todo pecado.

MANCHOZONGO

13 Febrero 2013 - 4:27pm
Esta al igual que todos estos Uribestias paracos políticos usará las frases de cajón; soy inocente, eso es una gran calumnia, soy víctima de testigos falsos, yo tengo mi conciencia tranquila y por si las moscas no me creen mi abogado será Marito Iguarán y Jaime Granados, especialistas en volver los testigos mentirosos y borrar toda prueba, de esto se encarga su equipo de investigadores súper profesionales que se hacen pasar por Sijin, bomberos y cruz roja y para asegurar la cosa, la fiscal será Martha Lucia Zamora y todo arregladito.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad