10:11 AM - 25 de Junio de 2013


Este es uno de los cuatro capturados por crimen de agente de la DEA

Por: NoticiasCaracol.com y Efe

La Policía, en colaboración con EE. UU., persigue a esta hora a dos personas más que estarían involucradas en la muerte de James Terry Watson.
Mi lista de reproducción

Los sospechosos fueron capturados en Bogotá, Villavicencio y el departamento del Tolima.

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), continúan en la capital y en otros puntos del país, por lo que según la fuente se esperan nuevos arrestos.

Uno de los detenidos parece ser el conductor del taxi en el que viajaba James Terry Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle y le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte. (Vea el video del ataque)

Dos de las detenciones tuvieron lugar en Bogotá, mientras que otra se registró en el municipio tolimense de Guamo.

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del paseo millonario, por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada Los Canarios, que actúa en Bogotá.

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad de Cartagena.

Watson recientemente se había casado con una colombiana, se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales y el jueves se reunió con oficiales de otras embajadas para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

De acuerdo con medios locales, los responsables del asesinato del agente podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos.

Bogotá

NoticiasCaracol.com y Efe
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

fcn

27 Junio 2013 - 8:04am
que extraditen a esas ratas porque aca la justicia no sirve este es un pais de impunidad total donde los ladrones de cuello blanco les dan la casa por carcel ,lastima que las autoridades solo se movilizaron porque era un ciudadano americano si fuese un colombiano no habria pasado nada y nuestro presidente sale a dar unas declaraciones que no se las cree ni el que siga soñando con la farsa de las negociaciones en cuba ese circo que se inventaron sigamos los colombianos pagando impuestos para pagar las vacaciones de los terroristas que estan en cuba

carlos61

25 Junio 2013 - 12:45pm
que eficiencia de policia, que bueno seria que cuando sea un colombiano de los miles que mueren oson secuestrados,en fin todo lo que nos pasa a nosotros tubieramos una policia asi de eficiente.

gervasport

25 Junio 2013 - 12:21pm
Que bueno que todos los crímenes los resolvieran así de rápido, madre mía hay que ser de otro país viviendo o paseando o trabajando en el nuestro para que la policía vuele a resolver este tipo de casos, ahora quedaran como la mejor policía de sur américa y los cientos de robos, fleteos, asesinatos de nuestros compatriotas que pasa? pues nada bien gracias y ustedes, hay mi locombia país del divido niño jesus lo que hay que ver.

jahnndeht

25 Junio 2013 - 11:56am
solo queda que les den cadena perpetua... una cuerda de atracadores menos en las calles.

osfogo

25 Junio 2013 - 11:52am
EN MI LUGAR DE RESIDENCIA SE HAN METIDO EN DOS OPORTUNIDADES Y NUNCA HE TENIDO LA MAS MINIMA COLABORACION NI SIQUIERA DE TOMAR UNA HUELLA. PERO COMO EN COLOMBIA HAY QUE SER NORTEAMERICANO PARA QUE LA POLICIA INVESTIGUE UN CASO, PRESIDENTE PARA QUE TE ATIENDAN EL MISMO DIA EN UNA EPS Y ASESINO SERIAL PARA QUE TE NOMBREN EL "GRAN COLOMBIANO" ESTAMOS JODIDOS.

jose luis ramos

25 Junio 2013 - 6:55pm
Gran hpta si quieren santificar alas farc que son los mayores matones violadores yamasacran y santos los tiene de vacaciones

osfogo

25 Junio 2013 - 11:37am
En comentarios el día de los hechos predije que le ponía dos días para que los capturaran. Que bueno seria que las victimas colombianas también pudiesen tener justicia efectiva.

jahnndeht

25 Junio 2013 - 11:54am
Guuaaauu, guuaaau, guuaa... y que mas sabes sobre el futuro?. guuauu

Melibellota

25 Junio 2013 - 11:01am
Que bien por la captura de todos esos antisociales. Pero que pesar que la víctima tiene que ser extranjero, de la DEA y morir para que se haga justicia. Tengo amigos y familiares que pasaron por lo mismo y aparte de pasar el susto de sus vidas donde algunos murieron o queda parapléjicos, nunca se hizo justicia.

deimoss

25 Junio 2013 - 10:55am
Tendremos que nacionalizarnos todos los Colombianos para que nuestras vidas valgan algo, exista aguilidez tan sorprendente como la que se llevo en este proceso, las policia se preocupe por nuestra integridad y no exista mas impunidad por hechos tan lamentables como este.

OANDRES

25 Junio 2013 - 10:25am
El resto de esos malparidos deven de estar pasandola delicioso en venezuela. Paraiso de terroristas y delincuentes
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad