4:29 PM - 8 de Julio de 2013


¿Se defendió o atacó? Polémica por policía que disparó en restaurante

Por: Noticiascaracol.com

El uniformado, en medio de un operativo rutinario en Caquetá, sacó su arma y la accionó varias veces. El hecho, que dejó dos heridos, quedó registrado en video.
Mi lista de reproducción

La grabación aficionada muestra a los uniformados imponiendo un comparendoporque, según ellos, los propietarios del establecimiento no estaban autorizados para vender licor.

De un momento a otro, se escucharon dos disparos y luego una discusión a las afueras del restaurante.

Mientras uno de los uniformados hablaba por celular, según testigos, un hombre intentó golpearlo, acto seguido el patrullero sacó su arma y disparó.

Claudia García, dueña del establecimiento, relató: “Yo le suplicaba que guardara el arma. Me daba mucho pavor de que alguien saliera herido. Pero dos personas resultaron heridas, mi hermano y un empleado”.

El coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía de Caquetá, dijo que los propietarios del establecimiento le querían quitar el arma al Policía y que por eso el uniformado disparó.

Las autoridades anunciaron que investigarán el hecho.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

17
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Herrn

9 Julio 2013 - 1:59am
Aquí no hay ninguna polémica. La polémica es el lucro en generar violencia de Cacacol noticias, primer medio tercermundista en desinformar a la opinión pública. Una vez más, invito a Cacacol a ayudarnos a educar este harapiento Pueblo orfelino en Lugar de exacerbar la brutalidad emocional y el caos afectivo de los consumidores de ilusiones....

juankolombia

9 Julio 2013 - 1:21am
Definitivamente la gente tiene que mostrar mas respeto a la autoridad, y a los policias en colombia deberian de tener una mejor formacion , son muy poco profesionales en todas las intervenciones... deben de tener una actitud que inspire autoridad ... deberian de tener expertos de el exterior que los entrene .. en la usa y canada.. se respeta mucho a un policia .. porque estan realmente mejor formados que los colombianos.. Aqui en Canada (donde vivo) seguramente el que intento quitarle el arma a el polcia, estaria muerto , y elque agredio el policia en la carcel con cargos muy graves que pueden ir hasta 1 ano de carcel y un monton de condiciones !!! aqui es serio meterse con la autoridad!!

eseesee

8 Julio 2013 - 9:17pm
ahora resulta que los policías y militares se tienen que dejar someter por cualquiera y encima tienen que entregar su arma. se ve muy claro que al policía lo empiezan agredir antes de que sacara el arma para defenderse

nayi.76

8 Julio 2013 - 8:40pm
NOS OLVIDAMOS QUE VIVIMOS EN UN PAIS DE CONFLICTO ARMADO YA A NUESTROS POLICIAS TEMEN POR SU VIDA O A CUANTOS HAN DADO SU VIDA PARA PROTEGERNOS O ACUEDENSEN CUANDO LLEGO UNA PATRULLA A ATENDER UN CASO DE RUIDO Y NO LO COGIO GUERRILLEROS Y LE DIO TIRO DE GRACIA A CADA UNO, LOS POLICIAS ELLOS TAMBIEN SON HIJOS DEL PUEBLO Y DE CAMPESINOS HUMILDES.

Herrn

9 Julio 2013 - 2:33am
Recuerde: En Colombia no hay conflicto armado. Lo que hay en Colombia son criminales fuera de control, es diferente.

nicolai_putin

8 Julio 2013 - 8:22pm
ESPERO QUE LEAN ESTO,, LO QUE PASO FUE LO SIGUIENTE, PORQUE LO HA DICHO MUCHA GENTE DONDE PASARON LOS ECHO: PASO QUE EL POLICIA IMPLICADO LLEGO A LA TIENDA PORQUE VIO A LA MUJER CON OTRO TIPO COMIENDO, EL LLEGO A LA TIENDA Y LE DISPARO AL TIPO,, LA MUJER DE LA TIENDA COMENZO A GRITAR ASESINO ASESINO Y COMENZO TODO EL MIERDERO,, CAPICHE,,,

Herrn

9 Julio 2013 - 1:55am
Nicolai_ cuando se trata de Soberanía eres un patriota, coherente y listo para ir a la Guerra pero cuando se trata de civilización, de respeto al Orden y la Ley (no hablo de gobiernos) sigues siendo un bárbaro hijueputin.... En psiquiatría lo qure usted padece se llama "trastorno bipolar". Usted sabe, como decía la mujer del Botija: "Yo como digo una Cosa digo la otra". Le sugiero, por dignidad a Nicolai absternerse de opinar sobre "lo que Mucha gente dice", aprenda a pensar por sí mismo, es difícil, pero Vale la Pena, no se le olvide que alguien puede leer sus comentarios....

WANWENWONG

8 Julio 2013 - 6:51pm
POR CULPA DEL MAL COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN IMPRUDENTE ES QUE LOS TURISTAS NOS ESTAMOS ABURRIENDO DE COLOMBIA, LA POLICÍA HACE UN BUEN TRABAJO, PERO, CON GENTUZA COMO ESA DE QUE OTRA MANERA PODRÍA HABERSE COMPORTADO EL POLICÍA, LO HUBIESEN LINCHADO MUY SEGURAMENTE, SI LA EXPRESIÓN MAS AFABLE DE LA TIPA ESA ERA HP, GRREA, ETC, POR FAVOR, HAY QUE SER MUY INDIO Y MUY IGNORANTE, LA FUERZA PÚBLICA HAY QUE APOYARLA. DE LO CONTRARIO EN MANOS DEL HAMPA ESTARÍA COLOMBIA.

Herrn

9 Julio 2013 - 2:31am
Querido Vasbienwong, básicamente estamos de acuerdo cuando se trata de sacar la basura y ponerla en su Lugar. Los criminales o sus simpatizantes deben somerterse a la Ley o desaparecer, es simple. Quiero felicitarlo por tener el coraje de vivir en Colombia, yo no soy capaz, la barbarie la dejé atrás hace mucho tiempo y no me gusta ver a los bárbaros tan fácilmente felices en Colombia. Me duele por la inmensa minoría de compatriotas amigos de la razón. Yo he preferido el camino tortuoso de la civilización. Es grato que nos ayudes a pasar el mensaje de la civilización a este Pueblo harapiento y orfelino sumido en la narco-guerrilo-paraco-prepago-corrupta y delirante realidad folklórica décimomundista....por ahí nos seguimos cruzando en el camino...

WANWENWONG

8 Julio 2013 - 6:45pm
TRAS DE LA MALA EXPRESIÓN VERBAL QUE ES MAS PROCEDENTE DE UN PROSTÍBULO QUE DE GENTE EDUCADA (REFIRIÉNDOSE A LA TIPA SIN ESTUDIO QUE LAS EXPRESÓ), ACORRALAN AL AGENTE Y ENTONCES QUE QUERÍAN, MENOS MAL NO MATO A NINGÚN INDIO DE ESOS O COMO SERÍA, YA NO HAY RESPETO POR LA AUTORIDAD, NO SE SABEN TOMAR UNOS TRAGOS, INSULTAN, ARREMETEN, VITUPERAN Y AHORA CALUMNIAN. ESTE PAÍS NO EVOLUCIONA SINO QUE CADA VEZ SE VE MÁS IGNORANCIA, IMPRUDENCIA E INTOLERANCIA, LAS FUERZAS PÚBLICAS ESTÁN PARA HACER RESPETAR LA LEY, EN OTROS PAÍSES POR ESA FALTA SE METEN PRESOS POR TERRORISMO. Y EN UN PAÍS TAN PELIGROSO DESDE LUEGO QUE LA POLICÍA DEBE USAR LA FUERZA, ESTÁ DEBIDAMENTE TIPIFICADO EN EL CÓDIGO DE POLICÍA Y EN LOS DECRETOS QUE LA DIRIMEN DESDE EL MINISTERIO DE DEFENSA. PARA MUESTRA UN BOTÓN (VÍDEO)

solesme

8 Julio 2013 - 5:12pm
Sr. o Sra. GEMINISTK, por favor diga una de las miles de formas que podía utilizar el agente para defenderse??? porque según el video, no es inventado, al agente lo estaban agrediendo.

coco desde holanda

8 Julio 2013 - 4:00pm
se mira muy bien como el de camisa negra GOLPEA AL POLICIA, despues el policia COMO ESTA solo SACA EL ARMA. BIEN ECHO POLICIAAA 00:33 el que diga que no es CIEGO.

currambadiezysiete

8 Julio 2013 - 3:35pm
CLARAMENTE SE VE QUE EL POLICIA VA RETROCEDIENDO AL ATAQUE Y POR SUPUESTO DEBE ESTAR LLAMANDO PARA REFUERZOS SI NO SE DEBE NADA PORQUE SE OPONEN A LO QUE EL UNIFORMADO ESTA REQUIRIENDO TIENE QUE DISPARAR PORQUE SI NO LE QUITAN EL ARMA Y CREANLO QUE LO MATAN POR QUE NO RESPETARON Y SE LES FUERON ENCIMA AY QUE SER REALISTAS Y OPINAR CON LEALTAD EL VIDEO ESTA CLARO NO RESPETAN NI EL UNIFORME POR DIOS

GEMINISTK

8 Julio 2013 - 3:21pm
partidas de ignorantes arremetiendo contra el pueblo !! hay miles de maneras que pudo utilizar sin necesidad de arremeter con un arma, pudo quitarle la vida a una persona pero al parecer eso no tiene importancia, sin contar que solo he visto comentarios de defensa contra los uniformados haciéndolos ver como las victimas, es como si a los que verdaderamente dicen la verdad no les dejaran publicar sus opiniones y las ocultaran !!

Herrn

9 Julio 2013 - 1:45am
Desestimado GAMINISTICO, la Autoridad se respeta, si no, no tiene sentido portar ese uniforme. Usted debe ser uno de los que se jacta de vivir por fuera de la Ley, seguramente porque ha tenido el infortunio de encontrarse representantes de la Ley corruptos. Sin embargo, lo invito a que se reinserte a la civilización y cambie su círculo de amigos, puede incluso cambiar de ciudad o de país, rodeése de gente bien y encontrará porqué es importante respetar la autoridad, incluso placer en respetar la Ley y las Normas. Cuando lo entienda verá que aquí el único problema es Cacacol noticias, primer medio tercermundista en generar violencia, con ese tipo de noticias.

jose paz 5915

8 Julio 2013 - 2:55pm
Puede ser un exceso de fuerza por parte del policia quien debera asumir la responsabilidad disciplinaria pero tambien se debe ver la accion de las personas del restaurante quienes estaban en estado de embriaguez y se observa claramente cuando atacan al uniformado, ESTE ES UNO DE LOS PAISES DONDE PERMITEN QUE CUALQUIERA ATAQUE LA AUTORIDAD Y NO PASA NADA. si una persona agrede la autoridad `policial significa que no le teme a nada. donde estan los legisladores para hacer respetar la autoridad.

GEMINISTK

8 Julio 2013 - 3:33pm
abuso de autoridad !! eso es lo único que sucedió hay, el uniformado pudo emplear miles de formas sin necesidad de usar su arma. tan bien esta el echo de que pudo terminar con una vida, pero al parecer eso no tiene importancia. ademas se ve que el uniformado tenia el arma desenfundada y eso suele pasar cuando se sobrepasan tratando de infundir miedo y por ende tal ves querían desarmarlo, por que no creo que de buenas a primeras alguien atente contra la ley así por que si !
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad