8:06 AM - 15 de Julio de 2013


Denuncian corrupción para obtener ascensos en Policía Nacional

Por: Noticiascaracol.com

Uniformados en Bogotá, Barranquilla y Cali dicen que para ascender hay que pagar "bajo cuerda" cerca de $4 millones.
Mi lista de reproducción

Afirman que los ascensos en el nivel ejecutivo se han convertido en un tráfico de influencias.

Denuncian que si un patrullero no tiene a alguien de poder para que le sirva de padrino en su ascenso, tiene que disponer de más de tres millones de pesos para escalonar.

Aseguran, además, que el sueldo que reciben es de $1.300.000 y que, en ocasiones, de ese dinero la Policía les exige pagar papelería, uniformes y reparación de vehículos.

Los policías dicen que si la situación continúa, entrarán en desobediencia en los próximos meses.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

EUSKARA

16 Julio 2013 - 12:28pm
creo que independientemente de lo que sea y respetando las opiniones de las personas no se para que aumento de sueldo si ellos son los que mas plata mueven, primero acaben con la corrupcion interna que los tienen jodios.....dejen tanta pereza por que se la pasan en la estacion haciendo nada, las motos y carros estacionados , las estaciones ya no son estaciones de POLICIA sino parqueaderos de verdad comprometacen a velar por la seguridad del país ,por que eso de los cuadrantes esta para cancelar ,ya no patrullan constantemente ,algunos años atrás lo hacían ; ya van como las citas medicas pésimos ......... o

ronferres

15 Julio 2013 - 7:55pm
este fenomeno no se ve en en el nivel de oficiales, en el nivel ejecutivo convocan a 30000 policias a aspirar 2000 plazas, y en lo cual no es como dice el general que son 5 años ya que si revisan hay patrulleros del año 97 en adelante en donde no tienen encuenta la antiguedad, teniendo que soportar estas perosnas que soportar que personal de los años 2004 y ahora proximos 2005 y 06 sean mandos antes que ellos.

malitopensador

15 Julio 2013 - 6:53pm
puede que todo no sea verdad, pero si hay muchoooooo problemas al interior de la institucion que se quieren ocultar, por favor no hay que ocultar el son con un dedo, la policia nacional tiene muchos problemas internos y eso hace que no sea efectiva en sus servicio hacia la comuinidad......

EUSKARA

16 Julio 2013 - 12:39pm
Es la realidad ,En Piedecuesta (Santander ) el servicio es pésimo ,la policia esta para mantener el Orden Publico la verdad no la tienen clara , se llame a la policia para cualquier Situación que se presente y pasan las horas y nunca llegan ,se llama al 123 sean capaces de responder dejen de dar tantas quejas....el problema es que aquí el negocio lo tienen unos cuantos de esta institución y las ollas cada dia crecen en este municipio y la policia no se deja ver....... Por si alguien sercano a Santos lee este mensaje dígale que aquí si hay ollas que acabar.........

quique77

15 Julio 2013 - 3:39pm
cuando en la noche patrullen de verdad y no se echen a dormir en sus carros o en las estaciones, entonces si que pidan, sino les gusta que armen manifestación y les mandamos a los salvajes del ANTIMOTINES para que los llenen de gas lacrimogeno, y los polochos los enciendan a piedra y papas explosivas y nosotros miramos las noticias en la noche pa reirnos, de la seguridad no os preocupeis con tombos y sin ellos los delincuentes hacen lo que quieren.aumento las pelotas del marrano trabajen den resultado cuiden a la sociedad que esa misma sociedad sacará la cara por uds. de ser necesario polochos corruptos.......

quique77

15 Julio 2013 - 3:25pm
no sirven sino para perdirles la cedula a los ciudadanos de bien eso pasa en barrios populares los policias,persiguen al trabajador, al padre de familia, al obrero, pero al malandro lo esquivan por miedo o negocio entonces de que ascenso hablan asciendan la percepción de seguridad del pueblo, en mi barrio hay un sitio muy peligroso todos lo saben atracan abiertamente apuñalan a la pobre gente la policia lo sabe, al salir de trasmilenio la gente evita pasar por ahí por obvias razones, no pasan la calle por la cebra debido a estó , el otro dia un policia si se le pude llamar asi nos cogio a varios dizque a sacarnos parte por esa infracción estando en eso una niña muy bonita hizo la misma infracción, él la vió y no dijó nada nosotros le reprochamos pero nada, entonces que seguridad brindan.

quique77

15 Julio 2013 - 2:57pm
eso si que es normal desde que preste servicio militar en el año 88, pero la poolicia espeor..ellos extorsionan a los vendedores de droga para dejarlos trabajar envenenando a la juventud, entonces si los extorsionan para los ascensos los colombianos pueden estar seguros que dichas extorciones se pagan con dineros de los gibaros de los barrios como kennedy entonces que pague.

frardil

15 Julio 2013 - 10:47am
Es que eso es normal en la POLICIA y LAS FF.MM siempre se ha tenido que pagar,ejercito paga a sus medicos a los oficiales que salen mal en examenes de ascenso les dan dinero para que no reporten nada, fuerza aerea oficina de personal del CAN usted se vuelve piloto sin serlo, usted puede comprar las horas de vuelo que quiera con tal es que complete las requeridas para la pension, o pregunte haya que es volar a LAPIZ. TODO ESO HA SIDO NORMAL POLICIA , FF.MM , AVERIGUEN POR LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA OFICIALES ELLOS SE PONEN EL SUBSIDIO QUE QUIERAN OFICIALES=CORRUPCION=LADRONES

JIMMITRY

15 Julio 2013 - 9:53am
eso no es nada raro y si no porque a estas alturas siguen patrulleros con mas de 13 años en la institucion?? los niveles jerarquicos entre oficiales vs suboficiales y agentes es garrafal o porque los oficiales reciben de subsidio para vivienda 121 salarios minimos mensuales, los suboficiales 49 una diferencia casi del triple o si no miren ustedes mismos www.policia.gov.co/imagenes_ponal/masivos/caprovimpo.pdf y asi segun mis averiguaciones ocurre con muchas cosas, los primeros se creen dioses y los demas son los que ponen el pecho, los que hacen las cosas, los que dan las capturas, los que judicializan o averiguen cuando y cuantas judicializaciones hacen los oficiales, losoficiales desde que salen de la escuela tienen vehiculo y conductor(es) los demas paguen bus o compren vehiculo, si ti

Víctor Raúl

15 Julio 2013 - 8:46am
El mal ejemplo del general Riaño cunde, porque es que cuando el río suena, piedras lleva, y las irregularidades además de la corrupción es reconocida por todo el mundo empezando por ellos mismos como se aprecia aquí. ¿Porqué un pobre asalariado puede vivir con un mínimo, un campesino con mucho menos y un patrullero no lo puede hacer con mucho más?

paracaido

15 Julio 2013 - 8:40am
El rumor de pagar peaje para los ascensos en la Policía es de muchos años atrás, pero también se presenta en otros campos de esa institución, alguien me comentaba alguna vez, que un miembro de bajo rango de esa institución estaba haciendo su negocito con la función que ejercía en la parte de investigar robos de automotores y lo descubrieron y lo iban a trasladar a Caloto y le toco pagar peaje para que lo dejaran quieto. Así que la depuración contra la corrupción también debe tocar a la alta oficialidad y puestos claves que la propician.

YONATHANCOL

15 Julio 2013 - 8:29am
En cuanto los ascensos si existio ese problema, pero a partir del año 2011 dicha prueba de concurso al grado de subintendente lo realiza el ICFES, precisamente por tantas irregularidades. El sueldo es una realidad indiscutible, patrulleros ganan muy poco, lo cual no alcanza y por ende se ven en la necesidad de acudir a actuaciones irregulares, si reciben dineros los oficiales que tienen un excelente sueldo, primas inexplicables como no lo va hacer un funcionario del nivel ejecutivo. LA POLICIA NACIONAL pide a gritos un cambio extructural hace año en cuanto nivelacion salarial, ascensos, pero los dias pasan, el Gobierno no hace nada y el vaso se va llenando, hasta cuando? es la pregunta q se hacen los policias ya hace muchos años guardando silencio.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad