1:11 PM - 9 de Enero de 2010


Una mirada al judaísmo en Colombia

Por: dmoteroa

Cientos de cristianos en Colombia han negado su fe en Cristo para convertirse al judaísmo. Otros siguen al pie de la letra la ley judía, pero se rehúsan a ser parte de esa religión. Para la Iglesia católica estos ‘conversos' son más bien exóticos. Vea las tres entregas de un informe especial preparado por Noticias Caracol.

Mi lista de reproducción
dmoteroa
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

17
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

kaddos

10 Enero 2010 - 3:36pm
SE ME DA QUE NERA LARA ES UNA FARSANTE CON CARITA DE PIEDAD Y SANTIDAD, QUE DESEA CONCILIAR CON TODAS LAS RELIGIONES HABLANDO PALABRITAS DULCES, PERO DEBE ESTAR MAS ATESTADA DE PECADO. MANDA A LEER A TODO EL MUNDO Y LUEGO CUESTIONA LA LITERATURA QUE OTROS LEEN. PIENSO QUE DESEA QUE LEAMOS LA NOVENA DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO.

RabRichard

10 Enero 2010 - 2:39pm
En la segunda parte no se habló de que en Colombia existen más de 7 millones de sefardíes asimilados y que no existe hasta el momento una alternativa halájica para resolver su situación étnica. Millones saben de su judeidad pero no quieren renegar de Jesucristo, ese es un asunto que hay que debatir e investigar. Me parece que el documental quedó fragmentado resaltando solamente las conversiones A LA ORTODOXIA, pero no se habló de las decenas de solicitudes de conversión al conservatismo, al reformismo (a mí me llegan solicitudes para el judaísmo reformista) o al reconstruccionismo. No se habló de los judíos que se convierten al cristianismo pero supongo que Dora lo abordará en una próxima ocasión (chévere también ver las conversiones de cristianos al Islam y al Budismo).

RabRichard

10 Enero 2010 - 2:33pm
Siguiendo las normas de conducta de este foro he aquí mi conclusión luego de ver los tres documentales. Rescatable la experiencia de quienes consideraron que haciéndose judíos hallaron sentido a sus vidas (nadie tiene por qué obligarte a permanecer en una religión con la cual no te identificas). Me parece que Dora Glotmann se esforzó aunque dejó pendiente varias realidades que de haberse abordado hubieran enriquecido más el tema. Por ejemplo, no se investigó en la primera parte acerca de otras comunidades mesiánicas que abiertamente se autoproclaman "judíos" y de pastores que se autoproclaman "rabinos mesiánicos" (ej: Ntanel Gomescásseres, Royne Chavez, Yosef Levy, Luis Morales). En sólo Bogotá existen más de 30 iglesias mesiánicas de esta naturaleza.

Wdewilliam

10 Enero 2010 - 8:32pm
Completamente deacuerdo con el tema de los ya famosos pastores mencionados antes, y que en algun momnto puden llegar a hacer daño a sus seguidores, por que aquellos que por ahora los siguen, tienen la capacidad de pensar por si solos, y cuando lo hagan reproduciran odio hacia estos personajes, como ya ha sucedido. Ahora no estoy deacuerdo con el manejo de su lenguaje, cuando manifiesta Ud que aquellos conversos le DIERON SENTIDO A SU VIDA, como si antes no la tuvieran, lo que sucede es que ellos conscuencia de sus estudios y de utilzar su capacidad de racionar como ser humano, evolcionaron, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. este tema se debería profundizar, pero mas como cultura general y no como herramienta de juicio que polarice a aqueloos que de alguna manera tienen FE

RabRichard

10 Enero 2010 - 2:27pm
Muchachos, veo con tristeza las opiniones de ustedes, percibo demasiado odio ante la diversidad. Me parece que insultarse mutuamente no arregla nada sino que por el contrario empeora las cosas, por lo que les hago un llamado al orden y para que, como dije en el Congreso de la República en septiembre pasado, que no usen la religión para agredir a nadie. Si vuestra religión es verdadera y correcta trabajen para establecer la paz interreligiosa, no usen la religión como arma de guerra. Todo aquel que agrede a otro en nombre de su propia religión demuestra la falsedad y debilidad argumentativa de sus creencias, ya que, cómo es posible que la religión del amor incite al odio? cómo es que la religión de la paz convoque a guerras santas?

Nena Lara

10 Enero 2010 - 5:03am
BRAVISIMO!!! FELICITACIONES!!! A todo el que ame a DIOS nuestro SENIOR y CREADOR!!! Sea de la religión que sea!!! Pero como dijo Monsenior...Lo importante es la autenticidad...Hasta de nuestra religión catolica. Hago una pregunta a todas la personas catolicas o cristianas de este foro: Es usted prácticante? Va a la iglesia cada domingo? Lee la biblia y tiene un grupo de interpretación liturgíca? Hace las laudes y preces...Es decir ora como lo instruye nuestra Santa iglesia Catolica... Igual para los evangelicos, porque somos cristianos, a los que se nos invita a orar maniana, medio día, tarde y noche. Hace usted limosna, ayuno,su sexualidad es santa? Es decir, si es soltero se abstiene de cometer actos impuros como la masturbación, y si es casado es fiel hasta en el pensamiento?

HelenaC

10 Enero 2010 - 12:19pm
Amiga Nena.... estoy en total acuerdo con usted... y que buena respuesta le ha dado a estos señores

Nena Lara

10 Enero 2010 - 5:22am
No comete actos inmundos como la envidia, el odio, el chisme, la codicia o la maldad? No cree en brujerias, horoscopos y en suertes y destinos? No roba, no mata? No dice grocerias al hablar? Tiene cuidado con lo que mira, escucha y habla? Tiene cuidado al vestir, de no mostrar, ni sugerir sus formas privadas? Ha cometido incesto? Pues bien, si en solo una de estas preguntas usted duda o esta inseguro. Pues les cuento que usted no es ni judio, ni cristiano, ni catolico, ni musulman, ni budista, ni hinduista,ni evangelico, ni testigo de jehova, ni nada..Porque todo el que sigue a Dios, sigue su ley y sus reglas..QUE SON IGUALES PARA TODAS LAS RELIGIONES.

Wdewilliam

10 Enero 2010 - 1:39pm
Otra pregunta. que comunidad, que grupo, que iglesia, que organzación, que ciudad, que padre o madre de familia se sentiria identficado u orgulloso de sus sabias plabras?. Y no crea que se le responde esto por lo profundo de sus apreciaciones, no no, no, se le responde por que este pais está HARTO de prsonas agresivas e ignorantes como Ud. que nos estancan en todos los aspectos. para que aprenda algo el dia de hoy,, los Judios no son un pais. no son de un pais en especial por ahora, ellos son un PUEBLO, y el mas antiguo del mndo; por que AMAN A SU DI-S Y GUARDAN TRATO QUE HIZO DI-S CON ELLOS yhan soportado unidos personajes intolerantes como Ud, en cambio nosotros somos un pais que DEBERIAMOS ser potencia mundial por sus recursos, y a que no adivina por personas como quien NO LO SOMOS

Wdewilliam

10 Enero 2010 - 1:18pm
muy interesantes palabras con ningun gradfo de sentido logico, pregunto, que tradiciones se dejaron quitar segun su inmensa ignorancia¿ que ya no son agresivos? ¿que no roban? ¿que se cuidan de cometer inmoralidades de todo tipo? ¿que estudian? ¿que cuidan su dieta? ¿que tratan a sus mujeres como las reinas de su casa?¿que respetan su ignorancia?, Dan ganas de ser como uno de esos. ahora que preferiria el Sr presidente si le tocara elegir sacar del pais del pais a alguien, ¿unos sabios que tienen la capacidad de hacer surgir todo el pais? o un evidente gamin ingorante y sin ningun tipo de educacion moral?. y si estos mataron a alguien...denuncielos. creo que en vez de estar tocando temas de seriedad ud deberia ir a sitios que vayan a la par de su personalidd, ej videos, chistes etc

Nena Lara

10 Enero 2010 - 5:48am
Ve mira ve...Yo soy de Cali a mucha honra y honor y en Cali si que tenemos lugares maravillosos para que te convirtas a la presencia del Santo Senior y Dios nuestro y empeces a ser un catolico de verdad y a no fanfarronear...Te invito a que te hagas una pasadita por la avenida Roosvelt y entres ala iglesia de la virgen o a la vueltica en la iglesia catolica de la Renovacion carismatica. O a las misas de sanacion espiritual que hacen cada 8 dias en el Divino Ninio. Vos necesitas paz para tu alma y para dejar anto odio y dejar de meterte con los demas que no se han metido vos. Respeta los credos de los otros hermanos de la fe y trabaja por tu alma y por bajar tanta ignorancia.

Nena Lara

10 Enero 2010 - 5:37am
Vean a este pendejo!! Que cree que ser catolico o cristiano significa creer en pesebres!!! MENSO...UBICATE...PAYASO... Nuestra fe catolica y cristiana va mas lejos que simples tradiciones. Recibe mi consejo y anda a leer un poco mas de nuestra iglesia catolica. Ve? te sabes el padre nuestro? El credo de la iglesia? Tenes los sacramentos en orden? Das limosna? visitas a enfermos y a presos? ayudas al projimo? Te caería muy bien aprender los 10 mandamientos de la ley de Dios y sobre todo el primero y el segundo : 1. "Amar a Dios sobre todas las cosas" 2. "No hablar de su Santo Nombre en vano" Es decir que a nuestro Padre del Cielo se le respeta y a TODOS los hermanos que creen en EL, . Asi que por favor, y en el Nombre de Dios...Cuida tus pensamientos, creencias y sentimientos.

Nena Lara

10 Enero 2010 - 4:20am
Peor aún. Usted no es catolico, ni evagelico, ni cristiano ni nada. Usted no sabe lo que habla. CALLATE!!! No nos hagas quedar tan mal a los verdaderos catolicos prácticantes de nuestra bella religión cristiana. Jesús, nuestro hemano, maestro, amigo y mesías no debe entender el pobre, que personas como tu, le sigan matando con los pecados del odio, la envidia y la calumnia. Ve a confesarte y trabaja...El trabajo hace hombres y da honra. Esfuerzate por mejorar tu alma y asiste a la Santa Misa y Eucaristía, haber si recibes un dia una bendición del Espiritú Santo, porque de verdad que la necesitas. Necio hijo de satan.

Nena Lara

10 Enero 2010 - 4:08am
No crea que aqui en Colombiase se vive mejor! Con personas tan ignorantes como usted, tan agresivas y sin nada que hacer..Colombia no esta mejor que Oriente. Si usted fuera una persona educada, con cierta cultura, aunque fuera la minima, no hablaria de cosas que no entiende ni va ha entender, porque con ese nivel de ignorancia tan grande; yo dudo de que Dios le regale alguna vez sabiduria. Trabaje, sea honesto y estudie. Lea, lea y lea. Y celebre la navidad y el pesebre como Jesús querria que sus seguidores lo hicieran.CON AMOR AL PROJIMO. Para su informacion la Sagrada Torah, contiene los 5 primeros libros de nuestra Sagrada Biblia.Entonces?Papel?? Ademas nosotros los catolicos practicantes tambien besamos la biblia despues de leerlela. Como lo hacen tambien los sacerdotes. Ubiquese!

jconcausa

9 Enero 2010 - 11:15pm
felicitaciones a Raul Rubio Dios quiera que siga pensando asi, y no dejarse seducir por, enseñanzas de hombres , hay que ver por internet y veremos que estos judios que estan cogiendo proselitos y haciendoles negar la fe en alguien que alguna vez los ayudo, no es el unico judaismo, existe el judaismo caraita, (estos siguen Torah, no talmud) el cual es mas autentico que este judaismo rabinico, que lo unico que esta haciendo es lo mismo que hacian en el primer siglo, la secta farisea de la cual ellos vienen, persiguiendo a creyentes en Yeshua, y tratando de implantar sus metodos, no con Torah sino con talmud. Observen la manipulacion que ejercen con el nuevo testamento al utilizar un versiculo de San Marcos. Sra Glotman piense en el ciudadano Kane.

Nena Lara

10 Enero 2010 - 6:00am
No deberias entrar solo a internet , si no que deberias comprar libros serios de historia sagrada. No sabes nada, nada, nadita nada. Ve, yo soy catolica practicante, y me faltan muchos anios y dedicación mas para tratar de purificar mi alma. Pero de una sola cosa si estoy segura y es que la envidia, la mentira y la calumnia, son pecados mortales que se pagan. Y dejate de caraistas, Talmud, rabinicos y Torah, que vos no sabes ni que son, ni para que existen. Y que verguenza que siendo catolico cristiano, no sepa a que grupo religioso pertenecía nuestro Jesús de Nazareth. Lea mijo, lea y deje la ignorancia y de hablar pendejaditas!!

Nena Lara

10 Enero 2010 - 4:37am
Que hartera con vos hablando siempre de lo mismo...Que caraitas, que rabinicos...Vos no sabes nada ni siquiera del cristianismo. Payaso! De que manipulación hablas del nuevo testamento, si Marcos era judio, pero seguidor de Jesús quien tambien era judio, practico judaismo y murio siendo judio. Jesús no fundo la religión catolica ni la cristiana. Para tu informacion cabezón, a los discipulos después de muerto Jesús, les llamarón cristianos por ser seguidores de su maestro, muerto en la cruz. Pero inicialmente las primeras comunidades cristianas practicarón el judaismo claro, con las reformas que Jesús, habia enseniado. Ve, lee la biblia y deja de hablar tantas pendejadas, que que hartera leer tantos absurdos.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Salud

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad